jueves, 27 de octubre de 2016

VIAJAR A NUEVA ZELANDA – POBLACIONES DE ROTORUA

Rotorua
Rotorua Central, Rotorua te cautivará, no me puedo cansar de decirlo porque es singular, con sus géiseres, su cultura maorí y todas las emocionantes actividades que aventura que puedes realizar. Se encuentra en pleno Anillo de Fuego del Pacífico, por lo que la actividad volcánica es parte del pasado de la ciudad y del presente. Además es el hogar de la tribu Te Arawa que se asentaron en esta zona geotérmica hace más de 600 años. No te puedes perder sus géiseres, sus piscinas de barro hirviendo, sus marae, sus fiestas hangi, un auténtico pueblo pre-europeo maorí pero con spas que prometen impresionar al viajero.
Hamurana
Hamurana, está situado a 15 km al noroeste de Rotorua y es reconocido por sus impresionantes Hamurana Springs que hacen este lugar tan popular. Os recomiendo el paseo por el cauce del río que corre a través del bosque de Redwood con hermosas vistas y que se extiende hacia fuera en el lago Rotorua. La claridad del agua hace que puedas ver a menudo truchas nadando tranquilamente por sus aguas. El paseo te llevará hasta la fuente de agua dulce natural más profunda de la Isla Norte de Nueva Zelanda y hasta “The Dancing Sands” llamada así por el efecto del agua emergente de la arena desde el fondo de la fuente. El municipio de Hamurana es bastante pequeño, con menos de 900 viviendas.
Murupura
Murupura, la ciudad de madera de Murupura está asentada al borde Kaingaroa Forest. Si te gusta la caza y la pesca tienes que visitar este lugar. Antes era una ciudad de madera, era el punto de parada entre Rotorua y Napier. A principios de 1900 comenzó la siembre del enorme bosque de kaingaroa, 2.900 kilómetros cuadrados, pasando a ser la mayor plantación de bosques en el hemisferio sur. Su población es mayoritariamente maorí, con cuatro maraes en la zona, visitarlos te ayudará a entender mucho mejor la forma de vida de los maoríes.

Ohinemutu
Ohinemutu, situado en las pintorescas orillas del lago Rotorua, a tan solo 10 minutos a pie del centro de Rotorua, es el hogar de la tribu Ngāti Whakaue, una sub-tribu de los waka Te Arawa, esta tribu es la que partió del país de origen en el Pacífico, Hawaiiki y llegaron a las costas de Nueva Zelanda alrededor de 1350 AD. El lugar fue elegido por su ubicación junto al lago y con abundante energía geotérmica que se utilizaba para cocinar, bañarse y para la calefacción. Se convirtió en el principal centro de la región de Rotorua a principios de 1870. Hoy en día encontramos la Iglesia de St. Faith en la horilla del lago esta iglesia histórica está magníficamente decorada y se completó en 1914, su exterior es de estilo Tudor pero su interior tiene una fuerte influencia maorí, con hermosas tallas y paneles de tejido. Una característica que la hace memorable es un grabado de una imagen de Jesús llevando una capa maorí, en ella parece caminar a través de la superficie del lago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips