miércoles, 7 de octubre de 2015

HISTORIA QUE DE AUCKLAND

Auckland 1860
Auckland 1860
Para conocer la historia de Auckland debemos leer sobre su creación a través de las leyendas maoríes. Es parte de una antigua historia de amor que provocó una feroz batalla de encantamientos. La batalla entre dos iwi (tribus) creó profundas grietas en la tierra, empujando hacia arriba los numerosos conos volcánicos diseminados en toda la región en la actualidad.
La zona de Auckland es una zona con suelos muy fértiles y con abundantes recursos, estos recursos naturales son los que atrajeron a las waka (canoas) de las tribus de todo el país para el comercio con el pueblo de Auckland. Se dice que en ocasiones se venían cientos de canoas en los puertos de Auckland lo que le dio otro nombre a la región: Tamaki Herenga Waka – Tamaki es el recolector de canoas. Hoy en día estas aguas siguen repletas pero de barcos y por eso es conocida Auckland mundialmente como “La Ciudad de las Velas”.
Auckland 1907
Auckland 1907
Una de las cosas que hace tan especial a Auckland es la mezcla de culturas, y esta diversidad se refleja en la gastronomía, las fiestas, el arte y la música.
En la década de 1890 la ciudad era muy cosmopolita, donde se podían escuchar docenas de idiomas por sus bulliciosas calles a consecuencia de sus nuevos habitantes europeos, chinos e hindúes.
Después de la segunda Guerra Mundial muchos europeos se sintieron atraídos, desde Hungría, Holanda y Yugoslavia. Muchas personas de las zonas rurales buscaron trabajo en la ciudad. Así en 1960 Auckland estaba en todo su esplendor.



Auckland
Auckland La Ciudad de las Velas



Hoy en día Auckland es la ciudad polinesia más grande del mundo y una de las grandes ciudades del Pacífico. Alrededor del 56% son de ascendencia europea, el 11% maorí, el 13% de las Islas del Pacífico y el 12% de Asia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips