martes, 9 de diciembre de 2014

WAITANGI DAY

Cada año, el 6 de febrero, Nueva Zelanda marca la firma del Tratado de Waitangi  en 1840. En ese año, los representantes de la Corona británica y más de 500 jefes maoríes firmaron lo que se considera, a menudo, como el documento fundacional de Nueva Zelanda. El día se conmemora oficialmente por primera vez en 1934, y ha sido un día festivo desde 1974.

Para algunas personas el Día de Waitangi  es un día de fiesta; pero para otros, y especialmente para los maoríes, es la ocasión para reflexionar sobre el Tratado. Desde la década de 1970 el estilo y estado de ánimo de las conmemoraciones del Día de Waitangi  han sido influenciados por el debate cada vez más acalorado que rodea el lugar del Tratado en la moderna Nueva Zelanda.

El Día de Waitangi  ha sido reconocido como el día nacional de Nueva Zelanda, pero existen tensiones relacionadas con él. La fecha es un marcador importante en la historia del país ya que es reconocido como documento fundacional de la nación.


En 1932 el Gobernador General Lord Bledisloe donó a la nación la Casa y los terrenos donde se firmó el Tratado de Waitangi. Esperaba que el sitio se convertiera en un monumento nacional, que simbolizara el Tratado de Waitangi  como el inicio de una relación única entre los indígenas y los pueblos colonizadores. 

2 comentarios:

  1. Hola como estan?soy guia privado en estambul y organizo excurrsiones privadas a cappadocia,efeso y pamukkale.Con mucha referencia y ofrezco mas economico viaje guia de estambul con guia privado Santa sofia,mezquita azul,palacio topkapi,cisterna basilica,torre galata o grand bazaar tours estambul

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips