jueves, 27 de noviembre de 2014

VINOS Y VIÑEDOS EN LA REGIÓN OTAGO Parte II – ISLA SUR

1.- Wanaka
Esta sub-región, a 80 km de Queenstown y a un par de montañas al norte, cuenta con uno de los viñedos más pintorescos del mundo. Esta zona es algo más fría y ligeramente más húmeda que Queenstown, y el lago Wanaka mitiga las heladas lo que produce vinos delicados y vivos.

2.- Gibbston
Situado al este de Queenstown a lo largo de la espectacular Kawarau Gorge, Gibbston no ha mirado atrás desde que embotello su primera botella en 1987. Esta sub-región está alta, su clima es más fresco y las viñas ubicadas en las laderas orientales al norte maduran más tarde que en las sub-regiones vecinas, dando un vino intenso pero ligero.

3.- Bannockburn
En la orilla sur del río Kawarau en el extremo sur del Valle de Cromwell, los viñedos ocupan una de las sub-regiones más calientes y secas de la zona, la cosecha se puede recoger hasta un mes antes lo que produce vinos muy característicos y complejos.

4.- Alexandra
El pionero Jean Desire Feraud fue el primero en plantar en esta sub-región en 1864 y actualmente su bodega de piedra sigue en pie, enclavado en unos espectaculares paisajes de pizarra. Es la sub-región más al sur, con un clima muy seco que alcanza niveles extremos tanto en verano como en invierno lo que da a los vinos gran variedad aromática y son finamente estructurados.

Os dejo un enlace donde encontrar sino todas, al menos muchísimas de las bodegas de esta región, clicar aquí   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips