jueves, 26 de septiembre de 2019

VIAJAR A NUEVA ZELANDA: RUTA ESCENENICA DEL SUR De Invercargill a Queenstown – Segunda Parte


Queenstown Nueva Zelanda
Y a partir de aquí entramos en la última etapa de nuestra ruta, de Te Anau hasta Queenstown. Este recorrido nos llevará 170 kilómetros en unas dos horas.
Queenstown
Esta ciudad está rodeada de majestuosas montañas y enclavado a orillas del lago cristalino de Wakatipu. Puede ser el punto de partida de finalización de tu viaje a través de la Ruta Escénica del Sur de Nueva Zelanda.
El área de Queenstown ha capturado corazones e imaginaciones desde que los primeros maoríes vinieron en busca del pounamu o “piedra verde” (son diferentes tipos de piedras de color verde entre las que se incluye el jade) y el pájaro gigante Moa. Más recientemente han sido los mineros en busca de oro, los aventureros, los cineastas y los entusiastas de vino los que se han sentido atraídos por esta región mágica y por su intensa energía.
Con una reputación como principal destino de turismo de Nueva Zelanda Queenstown, ofrece millones de opciones diferentes para inspirarte y sentirte revitalizado. Si estás buscando descargar adrenalina no existe un lugar mejor en el mundo, te puede ofrecer muchas actividades que harán que tu sangre fluya hasta cada rincón de tu cuerpo. Pero también podrás relajarte con actividades más tranquilas como jugar al golf, explorar sus alrededores a pie o en bicicleta, probar sus galardonados vinos de Central Otago…
Arrowtown Nueva Zelanda
Arrowtown
Cerca de Queenstown, a unos 20 kilómetros, se encuentra el pintoresco pueblo de Arrowtown, perfecto para descubrir la rica historia de la minería del oro. Este pueblo es una combinación perfecta de pasado y presente, donde podemos encontrar antiguas casas de mineros junto con boutiques, galerías y cafés. Esta antigua ciudad minera de oro es rica en patrimonio y uno de los destinos emblemáticos para visitar en la Isla Sur de Nueva Zelanda.
Está construida a orillas del río Arrow, en 1862 miles de mineros acudieron en masa al río Arrow al grito de ¡oro!, en el apogeo de la fiebre del oro la población alcanzó los 7.000 habitantes. Aunque los mineros se hayan ido, el legado de los mismos se ha mantenido en esta población a través de una cuidadosa preservación y se ha convertido en un tesoro por derecho propio.
El otoño en Arrowtown es casi una cita ineludible ya que es famoso por ser uno de los lugares más increíbles de Nueva Zelanda donde experimentar los colores de las cuatro estaciones y los colores otoñales proporcionan una impresionante visita entre abril y mayo.
Glenorchy Nueva Zelanda
Glenorchy
A 46 kilómetros al noroeste de Queenstown, en el extremo norte del lago Wakatipu, se encuentra esta encantadora población, es el paraíso en la tierra. Está rodeado por magníficas montañas cubiertas de nieve, lagos y ríos prístinos, antiguos bosques de hayas y en el límite de los parques nacionales de Mount Aspiring y Fiordland. Este enclave ha sido escenario de muchas películas entre ellas de El Hobbit y de El Señor de los Anillos. Hay una gran variedad de opciones de alojamiento, así como numerosas actividades.
Los asentamientos cercanos de Kinloch y Paradise también son conocidos por sus impresionantes paisajes y su entorno tranquilo. Son entrada a algunas excursiones de varios de días de fama mundial como es el Routenburn Track.
Para caminatas más cerca de la ciudad están Glenorchy Walkway, un paseo de una o dos horas y la zona de Whakaari y Mt Judah donde se encuentran los restos de minas de sheelita, y donde hay caminatas de entre dos y diez horas.
Entre las actividades interesantes que puedes hacer en Glenorchy están recorrer la zona a caballo, viajar al corazón del país glaciar en bote o kayak, realizar un impresionante vuelo panorámico, saltar en paracaídas… La magia de Glenorchy toca a todos lo que lo visitan.
Kingston
Ubicado entre las montañas Eyre y Hector Range, Kingston se encuentra en el extremo sur del lago Wakatipu y en la frontera de Otago y Southland y a unos 45 minutos en coche del centro de Queenstown y de camino te lleva un trecho la carretera de Devil’s Staircase (la escalera del diablo), esta carretera serpentea entre el lago Wakatipu y la cordillera de los Remarkables con vistas espectaculares. La mejor parada para tomar fotos es desde el mirador en la parte superior de Devil’s Staircase.
La población de Kingston fue una vez importante enlace de transporte entre los campos de oro del distrito de Wakatipu y los puertos de embarque de Dunedin e Invercargill.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips