jueves, 12 de septiembre de 2019

VIAJAR A NUEVA ZELANDA: RUTA ESCENENICA DEL SUR De Invercargill a Queenstown – Primera Parte


Te Anau Nueva Zelanda
Y después de las vacaciones vamos a acabar con esta ruta tan bonita, la Ruta Escénica del Sur que nos lleva desde Dunedin hasta Queenstown.
Ya hicimos en julio dos entradas explicando la parte de la ruta que va desde Dunedin hasta Invercargill.
Ahora vengo con el resto de la ruta. Igual o más espectacular si cabe.
La primera parte de estas últimas etapas va desde Invercargill hasta Te Anau, son 155 kilómetros de pintoresco paisaje que bordea el límite oriental del Parque Nacional de Fiordland y la escarpada costa sur. Nos introduce en ubicaciones del sur que son Patrimonio Mundial, Te Wahipounamu.
A unos 25 minutos de Invercargill encontramos el Te Hikoi Southern Journey. Este museo cuenta con auténticas exhibiciones de tamaño natural, personajes, aventureros e historias que revelan como los ancestros maoríes y europeos se adaptaron para sobrevivir al borde de la naturaleza. Hay visitantes que lo ven en 45 minutos pero algunos otros están la mitad de un día, depende de los gustos de cada visitante, el precio es de 9 dólares neozelandeses (septiembre 2019).
Riverton
Seguimos nuestro camino y nos lleva a Riverton, también conocida como Aparima, es una ciudad ecléctica y peculiar, rodeada de una impresionante belleza natural.
Esta ciudad situada a tan solo 30 kilómetros de Invercargill es una mezcla de artistas y pescadores. La ciudad se extiende por el estuario del río Jacob.
Con tan solo 200 años está llena de historia.
Cerca de Colac Bay se encuentra “The Porridge” que está considerado uno de los mejores lugares para practicar surf en Nueva Zelanda. Desde aquí sale Long Hilly Track, 6 kilómetros para poder explorar toda la repoblación de arbustos nativos y además es muy popular porque nos enseña el mayor asentamiento minero de chinos en Nueva Zelanda para la extracción de oro, data de 1874.
Te Anau Nueva Zelanda
Tuatapere
Otra parada que debe ser obligatoria es Tuatapere, esta ciudad se encuentra en el borde de la naturaleza desértica de Fiordland, en medio de paisajes vírgenes espectaculares, exuberantes y ondulantes tierras de cultivo.
A través de la ciudad fluye el río Waiau, antes de llegar a la bahía de Te Waewae. Tuatapere tiene una rica historia como aserradero y alberga un museo sobre la tala, con muchos recuerdos pintorescos de la historia pionera de la ciudad.
Desde Tuatapere podemos llegar al lago Hauroko que es el más profundo de Nueva Zelanda.
Muchos senderistas vienen hasta aquí para hacer la pista de 3 días Hump Ridge Track. Es una caminata en bucle de unos 60 kilómetros.
Mi recomendación es consultar antes por la web si la pista está en condiciones y las recomendaciones del departamento de Conservación de Nueva Zelanda. Desde esta caminata podemos ver el viaducto Percy Burn que se considera el viaducto de madera más grande que queda en el mundo.
Manapouri
Dejando esta población atrás entramos en la región de Te Anau y llegamos a Manapouri. Manapouri está rodeada de la majestuosidad de Fiordland.
La ciudad está a orillas del lago Manapouri, es el segundo lago más profundo de Nueva Zelanda y tiene una gran central hidroeléctrica construida en 1959.
También desde esta ciudad podremos hacer los caminos de senderismo de Circle Track, Kepler Track y Remote Dusky Track. El primero de ellos es de unos 7 kilómetros y es, tal y como indica su nombre, circular. El segundo también es circular pero si lo queréis hacer os llevará más días, son 60 kilómetros y se recomienda hacerlo en 3 o 4 días, hay cabañas y zonas de camping donde poder pasar la noche. El último es en solo sentido, es el más largo de los tres, 84 kilómetros y se recomienda hacerlo entre 8 y 10 días, al igual que en el anterior, durante el recorrido, podréis encontrar cabañas y zonas de camping para pernoctar.
Siempre que se quiera hacer cualquier sendero por Nueva Zelanda consultar la web correspondiente, en muchos de ellos es obligatorio llevar la noche reservada.
Te Anau
Y llegamos a Te Anau, la ciudad perfecta desde la que visitar Molford Sound.
Sobre este fiordo ya tengo otras entradas que podéis consultar.
En este post hablaremos de otras opciones que podemos hacer en esta pintoresca ciudad. Además de recomendaros hacer algún vuelo escénico, se pueden hacer cruceros por el lago, alquilar kayaks… pero quizás lo más interesante es la visita a las cuevas de luciérnagas. Aunque las más famosas son las de Waitomo estas otras también son dignas de hacer una parada. Y más si no has estado en las de la Isla Norte.
También desde aquí podemos hacer senderismo, una opción es el Milford Track de unos 54 kilómetros en un solo sentido, recomendado hacerlo en 4 días y el Routeburn Track de 33 kilómetros en un solo sentido con la recomendación de hacerlo entre 2 y 4 días.
Y a partir de aquí entramos en la última etapa de nuestra ruta, de Te Anau hasta Queenstown. Este recorrido nos llevará 170 kilómetros en unas dos horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips