jueves, 25 de julio de 2019

VIAJAR A NUEVA ZELANDA: La Ruta Escénica del Sur - Segunda Parte


Matai Falls Nueva Zelanda
Matai Falls
Este desvío no lleva a dos cascadas y un viaje en el tiempo a lo largo de una antigua línea de ferrocarril.
Este paseo a las Cataratas está señalizado a lo largo de la Ruta Escénica del Sur, aproximadamente a 18 km al sur de Owaka. El paseo a las cataratas es a través de la regeneración de podocarpos, bosque de hoja ancha. Una plataforma de madera integrada en el lecho del arroyo proporciona un lugar conveniente para ver las cataratas Matai de 10 m de altura.
A unos 50 m aguas arriba, el arroyo se divide y cae sobre las cataratas Horseshoe, que merecen la subida de 5 minutos para verlas cuando el río está alto.
Se puede acceder a un paseo adicional a lo largo de la ruta de la línea del ferrocarril de Catlins desde la pista de Matai Falls. Esta caminata nos llevará sobre una hora a través de recortes de bosques y terraplenes de la antigua línea. Para llegar y volver a las Matai Falls se tardan unos 30 minutos para el paseo por el carril del ferrocarril una hora.
Cathedral Caves
Después continuamos el camino hacia Cathedral Caves, podemos hacer un alto en el camino en Lake Wilkie, a 5 minutos a pie desde el Centro de Educación al Aire Libre de Tautuku, se encuentra el mirador sobre el lago que te relajará totalmente y más en la época de floración de la rātā, árbol rata del sur, árbol endémico de Nueva Zelanda, os llevará unos 20 minutos ida y vuelta.
Seguimos hasta Cathedral Cove. Esta es una experiencia que no te puedes perder. Son unas grandes cuevas, imponentes, que resuenan con el sonido del mar.
Las cuevas fueron llamadas así por el Dr. T.M. Hocken en 1896 debido a su parecido con las catedrales europeas. Se elevan a más de 30 metros.
Entra y prueba con un simple silbido, el Dr. Hocken y sus amigos lo hicieron y los llamaron “reverberantes”.
Se recomienda planificar la visita, ya que solo se puede acceder durante aproximadamente 1 hora en cada marea baja y siempre que las condiciones del mar sean seguras. Las cuevas suelen estar cerradas desde junio hasta finales de octubre. Se puede consultar en la web oficial de The Catlins. Cuesta 5 dólares neozelandeses (julio 2019) y solo puede pagarse en efectivo, ya que el camino de acceso se encuentra en un terreno privado.
El paseo desde el aparcamiento te lleva a través de kamahi, bosque de podocarpos. Para llegar es cuesta abajo y te lleva más o menos una hora entre ir y volver.
Mclean Falls Nueva Zelanda
Mclean Falls
Hay que tener en cuenta que en abril de 2019 se cerraron por un deslizamiento de rocas en la parte superior de la pista. Consultar antes de ir si están abiertas nuevamente al público.
Esta cascada tiene una caída de 22 metros rodeada de rocas color verde que le dan un aire a cuento.
Para llegar hasta allí que que salir de la autopista en Rewcastle Road, a 11,6 kilómetros al sur de Papatowai. Hay otros 3 kilómetros hasta el aparcamiento. El paseo desde este punto es en su mayoría fácil por un sendero bien mantenido a través del bosque. Hay algunos escalones altos para subir y algunas partes están mojadas, ojo que se puede resbalar, pero esta es una caminata que toda la familia puede hacer. ¡El sorprendente final merece el esfuerzo!
Desde el parking hasta la caída de agua hay unos 20 minutos, cada trayecto.
Koropuku Falls
Seguimos hacia Koropuku Falls, que son mucho menos conocidas pero no por ello menos bellas, ubicadas a aproximadamente 24 kilómetros al sur de Papatowai. Hay un parking en un lado de la carretera junto al letrero “Koropuku Falls”, hay que ir con cuidado porque la pista puede estar embarrada y resbaladiza. Esta cascada casi fue olvidada hasta que dos lugareños con la aprobación del Departamento de Conservación trabajaron para transformar parte del bosque en una vía de un solo carril hasta las cataratas, el proyecto tardó 15 años en completarse. La duración de ida y vuelta son unos 40 minutos.
Curio Bay Nueva Zelanda
Curio Bay
Es una de las muchas joyas que tiene los Catlins.
Curio Bay es de importancia internacional por su bosque petrificado que se remonta al periodo Jurásico. Los fósiles de árboles que se encuentran aquí, similares a los Kauri y Matai, tienen aproximadamente 170 millones de años. El bosque estaba vivo cuando Nueva Zelanda era parte de Gondwana.
El Bosque Petrificado de Curio Bay se ve mejor con la marea baja, desde la plataforma de observación. Por favor cuando pasees por él ten cuidado de no dañar ni retirar ningún fósil.
También se puede caminar por el sendereo del Bosque Viviente y ver como se pude haber visto el Bosque Petrificado hace millones de años. Es realmente algo excepcional.
También podemos ver pingüinos de ojos amarillos a última hora de la tarde cuando llegan a tierra después de un día en el mar buscando comida.
Desde Curio Bay se puede dar un paseo por Porpoise Bay, una hermosa playa para caminar, nadar y donde se pueden ver los delfines de Héctor, en peligro de extinción, jugando.
Caminar desde el aparcamiento hasta el bosque petrificado lleva unos 5 minutos. Y el Bosque Viviente unos 15.
Slope Point Nueva Zelanda
Slope Point
En este punto puedes tener unas vistas espectaculares de los árboles azotados por el viento, las olas oceánicas del sur que se estrellan contra las rocas y la oportunidad de tomar una foto con un poste de indicador icónico, son las características de este punto más al sur de la Isla Sur.
Slope Point se encuentra a aproximadamente 24 kilómetros del pequeño asentamiento de Waikawa. Durante la época de cría de las ovejas, entre septiembre y noviembre no hay acceso a este punto.
Desde el aparcamiento 10 minutos cada trayecto.
Waipapa Point
Waipapa Point se encuentra a unos 10 kilómetros de Fortrose.  Se pueden visitar las dunas de arena y un faro histórico.
Este punto es el cementerio de muchas víctimas de un desastre marítimo cuando el vapor Tararua se hundió en Waipapa el 29 de abril de 1881. Como respuesta a esta tragedia se construyo el faro que comenzó a funcionar en 1884. Fue automatizado en 1974 y permanece activo a día de hoy. No se puede entrar dentro del faro.
En la base del faro pueden verse a menudo lobos marinos y leones marinos.
Del aparcamiento al faro unos 20 minutos ida y vuelta.
Es en este punto el paisaje cambiará. Verás más tierras de cultivo lejos de la costa, y el paisaje se verá mucho más azotado por el viento cuanto más te acerques a Invercargill.
Bluff Nueva Zelanda
Bluff
Antes de ir hacia Invercargill, considera conducir la media hora adicional hasta Bluff, la ciudad más al sur de la isla sur de Nueva Zelanda. Se promociona a sí mismo como el lugar "donde comienza la autopista", la Highway State 1.
Stirling Point
Si es un día despejado, ves a Bluff Hill, donde podrás ver la Isla Stewart en la distancia. Puedes tomar un ferry a la isla Stewart, si te atreves a atravesar el traicionero estrecho de Foveaux.
Invercargill
Llegar a Invercargill  puede ser el final del largo día conduciendo y es el lugar fantástico para pasar una tarde relajante. Ojo con el viento y el clima siempre cambiante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips