jueves, 11 de julio de 2019

VIAJAR A NUEVA ZELANDA: La Ruta Escénica del Sur - Primera Parte


Catlins Nueva Zelanda
La Ruta Escénica del Sur a través de los Catlins bien vale un post completo.
Esta es la última ruta de la que os hablé en mi post anterior.
El impresionante viaje que os llevará un día o más dependiendo de todo lo que queráis ver, desde Dunedin a Invercagill es, probablemente, una de las rutas más impresionantes, bueno, no es del todo cierto, ya que en Nueva Zelanda creo que todo es impresionante.
Comenzando en Dunedin, la Southern Scenic Route serpentea a lo largo de una escarpada costa, siguiendo la carretera de Brighton Road, donde las vistas en un día claro probablemente te llevarán a parar cada 100 metros para tomar una foto pensando siempre que la siguiente la mejor… todas serán excepcionales.
Después el camino se aleja de la costa a la altura de Taieri Mouth y te llevará por tierras de cultivo suavemente onduladas, donde, en el momento adecuado del año, probablemente podrás ver algunas ovejas “paseando”.
Detente den la ciudad de Balclutha. Piensa que entre este punto e Invercargill no hay muchas oportunidades de poder parar en una ciudad grande donde poder comer o beber algo o simplemente hacer una parada para tomar un café y seguir adelante.
A partir de aquí os voy a dejar uno a uno los sitios donde poder parar para ver lugares singulares.
Nugget Point Nueva Zelanda
Nugget Point
A partir de este punto el camino te vuelve a llevar a la costa por donde discurrirá durante un rato, hacia Kaka Point, procurad no reíros demasiado del nombre.
Esta pequeña localidad está a tan solo 10 kilómetros de Nugget Point. En este punto se encuentra la Reserva de Vida Silvestre y el faro de Nugget Point o “The Nuggets” como lo llaman los locales.
Esta reserva es el hogar de una gran variedad de vida silvestre como los leones de Mar de Hooker, los lobos marinos, los elefantes marinos, los pingüinos de ojos amarillos (Hoiho) y una gran variedad de aves. No quiere decir que si vas allí verás todos con una posibilidad del 100 por 100.
Se puede dejar el coche en un parking indicado y se tiene que ir caminando hasta el faro, el camino es fácil, levemente cuesta arriba y desde el aparcamiento al faro hay unos 20 minutos entre ida y vuelta.
El nombre viene de la forma que tienen las rocas de alrededor, erosionadas por las olas, se asemejan a pepitas que es la traducción de la palabra inglesa de Nugget. Se pueden ver perfectamente desde la plataforma de observación al final del camino. El faro fue construido entre 1869 y 1870, tiene una altura de 9,5 metros y está situado a 76 metros sobre el nivel del mar.
Lo normal es desde aquí ver la colonia de lobos marinos en las rocas al nivel del mar por la parte de la izquierda y de diciembre a febrero también deberían poder verse a los elefantes marinos ya que Nugget es su punto de parada.
Roaring Bay está en el camino hacia Nugget Point. Se pueden ver los pingüinos amarillos cuando se desplazan desde el mar a sus lugares de anidación en la parte de vegetación costera. Son muy tímidas y cuando se ven mejor es a última hora de la tarde cuando vuelven a tierra después de pescar en el mar.
El lugar para poder verlas está a 10 minutos del parking y 10 más de vuelta.
Cannibal Bay Nueva Zelanda
Surat Bay y Cannibal Bay
Es uno de los grandes lugares para ver el león de mar. La bahía de Surat se encuentra a 5 kilómetros de Owaka, solo hay que seguir las señales. Se puede disfrutar de un paseo a lo largo de una amplia playa de arena con hermosas vistas. La bahía lleva el nombre del velero “Surat” que naufragó allí en 1874.
Cannibal Bay está a 3 kilómetros al norte de Owaka y desde allí a unos 8 kilómetros por un camino de grava. Debe su nombre a unos restos humanos que se encontraron en el momento de hacer la topografía.
Se puede ir de una bahía a otra por una pista que comienza en la Reserva de Falset Islet. Aproximadamente lleva 1 hora ida y vuelta.
Los leones marinos pueden verse normalmente en ambos lugares, pero no se acercan demasiado.
Jacks BlowHole Nueva Zelanda
Jack’s Blowhole
Es un lugar para disfrutar de agradables paseos por la playa y donde ver un espectacular orificio por donde suele correr el agua.
Jack’s Bay se encuentra a 6 kilómetros de Owaka. Es un lugar pintoresco con una playa perfecta para caminar y observar la vida silvestre como los leones marinos. También es otro de los lugares perfectos para ver el amanecer den Los Catlins.
La bahía se conecta a un sendero que conduce a un orificio de 55 metros de profundidad. El paseo es a través de tierras de cultivo marcadas por postes pintados y tiene algunas secciones empinadas. Se requiere la marea alta para que se produzca un pico para ver el orificio en acción, pero las vistas lo convierten en un lugar que vale la pena visitar.
Desde el aparcamiento hasta el orificio una hora de ida y vuelta.
Purakaunui Falls Nueva Zelanda
Purakaunui Falls
Seguimos el camino, tenemos que hacer descamino hasta Otanomomo y desde allí seguimos la ruta hacia las Purakaunui Falls.
Purakaunui Falls son unas maravillosas casadas en un bosque increíble. Las cascadas tienen 20 metros en 3 niveles, son de las más fotografiadas de Nueva Zelanda. Están a 17 km. Al sur de Owaka. Dejas el coche en el parking y están a pocos pasos, atravesando un impresionante bosque de hayas. Llegar hasta la plataforma de observación es de muy fácil acceso. Para llegar a la plataforma inferior el acceso es algo más complicado ya que hay una subida bastante fuerte pero las vistas son increíblemente pintorescas. Como curiosidad decir que estas cataratas aparecían en un sello postal de Nueva Zelanda. Del parking a las cataratas unos 20 minutos ida y vuelta.
Long Point Nueva Zelanda
Long Point
Long Point es una joya costera en una costa impresionante
Es la ubicación de una reserva de pingüino de ojos amarillos. Los amantes de la naturaleza encontrarán mucho para disfrutar aquí.
Long Point se encuentra a poca distancia en oche de la bahía de Purakaunui, que se encuentra aproximadamente a 20 km al sur de Owaka.
Aquí se pueden observar lobos marinos, numerosas aves marinas, raras comunidades de plantas costeras, pequeños restos de un bosque natural y un sitio arqueológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips