jueves, 16 de mayo de 2019

VIAJAR A NUEVA ZELANDA: El Bosque de los Trolls


Bosque de Trolls
Bosque de los Trolls - Trollshaws
Nuestra siguiente ubicación se encuentra en Piopio (la pronunciación es algo así como pew pew casi como el sonido de las armas en Star Wars).
Si has visto las películas de El Hobbit, recordarás la escena donde Bilbo y la compañía de enanos son capturados y casi comidos por un trío de trolls. Esta escena fue filmada en un rincón muy singular de Nueva Zelanda conocido como Piopio, y que además es conocido por sus acantilados de piedra caliza.
La filmación tuvo lugar en una granja propiedad de Suzie y Warrick Denize.
Si quieres saber cómo llegar, hay que ir al sur de Auckland, pasar por Hamilton y Waitomo por la autopista 3 hasta llegar a Piopio, allí verás un letrero marrón que apunta hacia una carretera sinuosa que pone “Hobbit Filming Location” (“Lugar de rodaje de Hobbit”), siguiendo la carretera se llega. Definitivamente es un lugar tipo “parpadea y te lo perderás”. Cuando llegues encontrarás una granja donde las ovejas deambulan libres y donde las rocas se levantan de las verdes colinas como algo salido de Parque Jurásico. El viaje empezó en el 2010, cuando la persona encargada de las localizaciones de exteriores dio con sus acantilados de piedra caliza, tardaron 8 semanas en la planificación, 500 personas y una semana de filmación para obtener 6.5 minutos de imágenes. Aunque parezca mentira es el mayor tiempo en pantalla con una ubicación de Nueva Zelanda en esta película.
Después de la filmación el lugar se puede visitar, aunque no sea tan reconocible como el conjunto de Hobbiton. Una vez allí, se puede hacer un tours por donde se rodaron algunas de las escenas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips