jueves, 2 de mayo de 2019

VIAJAR A NUEVA ZELANDA: EDORAS


edoras Rohan
Edoras
Nuestro camino nos lleva al siguiente escenario ubicado en Mount Sunday. Para reconocer el escenario tienes que haber visto Las Dos Torres, la segunda entrega de la trilogía y reconocerás Edoras, es la capital de Rohan, el reino de los hombres y de “los señores de los caballos”, donde a menudo se puede ver a una Eowyn pálida y triste de pie frente a la Sala Dorada de Meduseld.
El lugar es simplemente grandioso, con su ancho valle y las montañas cubiertas de nieve. A pesar de que el set ya no está, no se requiere mucha imaginación para imaginarlo como Rohan. Es casi como si Tolkien hubiera visto una foto del Mount Sunday antes de empezar a escribir sobre Edoras.
Si queréis saber cómo llegar al Mount Sunday, está aproximadamente a 2 horas en coche desde Christchurch (Isla Sur) y encontrar la carretera que lleva a Methven y Mt. Potts. Una vez allí hay una caminata de subida a Edoras que nos llevará 30 minutos la ida, prepárate porque en algunos lugares el camino puede ser empinado y resbaladizo, y el fuerte viento puede soplar durante nuestro “paseo”, pero las vistas desde lo alto bien valen la pena. El lugar está preparado para caminar (antiguamente no era así), donde antes solo había arroyos y se tenían que vadear mojándote, ahora hay puentes y senderos estrechos y desgastados por los curiosos.
Como dato cursioso saber que en 2004 el 6% de los visitantes aludía como razón para visitar Nueva Zelanda conocer los lugares de rodaje de “El Señor de los Anillos”, 10 años después, en 2014, una encuesta similar dio a conocer que el número había aumentado al 13% y hace un año se pudo leer la noticia de “El Dragón Verde” era el bar más concurrido del distrito de Waikato.
Si, los hobbits, los orcos y todo el mundo de Tolkien, ha dejado una impresión duradera en los turistas del mundo.
En la cima del Mount Sunday encontramos una bandera de Rohan, aunque afortunadamente la lejanía de este lugar lo mantiene todavía al margen de grandes multitudes, lo que no pasa con Hobbiton.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips