jueves, 10 de enero de 2019

VIAJAR A NUEVA ZELANDA: Descubriendo la Tierra Media 2ª parte


Tongariro
El Parque Nacional Tongariro, es el hogar del Monte del Destino, Mordor, Emyn Muil y alguno de los paisajes más increíbles de Nueva Zelanda. Además es Patrimonio Mundial y alberga tres picos espectaculares, incluida la montaña más alta de la Isla Norte, Monte Ruapehu. Cuando miras alrededor se hace evidente por qué escogieron esta ubicación como escenario de la casa de Sauron. El Desierto de Rangipo fue el telón de fondo de los ejércitos de los Orcos en el asalto de la Puerta Negra “Morannon” y el cono simétrico del Monte Ngauruhoe da nombre al Monte del Destino, donde se forjó el anillo y finalmente destruido. La cima de este monte es sagrada para los maoríes y esto fue la causa por la cual se crearon efectos especiales para alterar el pico en tomas de gran angular. Además el Monte Ruapehu es el escenario del peligroso laberinto de acantilados y barrancos de Emyn Muil, donde Sam y Frodo se dan cuenta de que están perdidos. También se puede reconocer el río y las cascadas del río Ithilien abriéndose camino a través del bosque donde Gollum atrapa a sus peces. En la dadera opuesta del este monte estaba el escenario de Hidden Bay, la entrada a la Montaña Solitaria en el Hobbit, la Desolación de Smaug.
Cerca del centro de Wellington, en las laderas boscosas del Monte Victoria, se encuentran los Hobbiton Woods, donde los Hobbits se escondían del amenazante Nazgûl.
Y pasamos a la Isla Sur. Nelson es el hogar de los “anillos”. Aquí podíamos encontrar las 50 copias del Anillo Único que creó el joyero Jens Hansen. Esta región es de las más soleadas de Nueva Zelanda con un paisaje pintoresco. Entre Blenheim y Nelson está el río que proporciona el escenario encantador para el viaje en barril de los Enanos en la Desolación de Smaug. Al oeste de Nelson se encuentra el Bosque de Chet en las Tierras de Bree se filmaron en la cima de Takaka Hill. Fue a través de este bosque por donde Aragorn guió a los Hobbits mientras huían de Bree para escapar de los Nazgûl. En lo profundo del Parque Nacional Kahurangi, se encuentra la parte superior del Valle del Arroyo Sombrío en el glaciar Mt Owen. A 1875 metros, es la montaña más alta del Parque Nacional Kahurangi, es una vista sorprendente. También en Kahurangi estás las extrañas formaciones rocosas del Monte Olimpo que retratan un área del país al sur de Rivendel. El grupo se ve obligado a esconderse entre estas espectaculares agujas de granito, lejos de los espías de Saruman. Estas cumbres se encuentran entre los paisajes más remotos y escénicos de Nueva Zelanda, pueden ser difíciles de acceder pero vale la pena.
Desde Christchurch podrás acercarte a los vastos paisajes abiertos de Canterbury escenario de Edoras y los poderosos Alpes del Sur se presentan como las Montañas Nubladas y el lugar de la batalla de la Tierra Media. Edoras, la capital de la gente de Rohan se construyó sobre un cerro rocoso en el lado abrupto que domina el río Rangitata y el valle. Más al sur, en la región de McKenzie, se encuentran los lagos Pukaki y Tekapo, esta área fue elegida para la ciudad del lago en La Desolación de Smaug. El pueblo lacustre de Tolkien era un pequeño asentamiento de hombres, construido sobre pilares de madera hundidos en el lecho del lago. Bilbo y los Enanos pasaron por allí cuando se dirigían a la Montaña Solitaria, Erebor.

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips