jueves, 27 de diciembre de 2018

VIAJAR A NUEVA ZELANDA: Descubriendo la Tierra Media 1ª parte


Matamata
Tanto si eres un fan del Señor de los Anillos y el Hobbit como si no lo eres, este tour de Nueva Zelanda vale la pena.
Vamos a acabar este año 2018 con un post de las ubicaciones de los rodajes de estas dos sagas y también empezaremos el próximo año hablando de lo mismo. ¡Los fans estáis de suerte!
Puedes empezar en Auckland y acabar que Queenstown.
Las paradas obligadas son:
Matamata, pequeña ciudad agrícola situada al pie de la Cordillera de Kaimai, en la fértil región de Waikato, una zona famosa por la producción lechera y los caballos de pura sangre. Muy cerca se encuentras las cataratas de Wairere que son las más altas de isla Norte. Hay que dar un paseo hasta el mirador para contemplar las magníficas vistas de las llanuras de Waikato que se extienden ante los cuatro rincones de La Comarca. Cuando sabes que La Comarca se describe como una tierra pequeña pero hermosa, idílica y fructífera, con pequeños bosques entre exuberantes pastos, puedes ver por qué se filmó en este rincón de Nueva Zelanda.
En medio de estas interminables colinas verdes salpicadas de ovejas blancas está el pueblo de Hobbiton. Allí podrás disfrutar de la pacífica región de la Tierra Media donde vivía Bilbo Bolsón y donde se empieza la historia. Para llegar a Hobbiton tenemos que pasar por lo alto de The Hill y visitaremos Bolsón Cerrado, hogar de la familia Bolsón donde podremos ver las puertas de sus casas de colores brillantes, los buzones exquisitamente tallados y las mini carretillas, pasando por el magnífico Árbol de la Fiesta y el Campo de la Fiesta y veremos las linternas que se colgaron en sus ramas durante el 111 cumpleaños de Bilbo. Se suman el pequeño lago y el río. También veremos el molino de la familia Arenas justo en el borde del estanque, cerca del puente de doble arco. Y para acabar el día tómate un brebaje hobbit en la Taberna Green Dragon, recrea cuidadosamente la posada que aparece en la película.
Piopio, aunque esta área es más conocida por las cuevas de Waitomo y sus luciérnagas, el valle de Mangaotaki, cerca de Piopio, también apareció en el Hobbit donde se convirtió en la ubicación del Bosque de los Trolls y la Granja Straddle. Al suroeste de Te Kuiti encontramos unas tierras de cultivo respaldadas por unos espectaculares acantilados escarpados, estos acantilados forman parte de las montañas brumosas que destacan claramente como telón de fondo de la escena de la persecución de Warg, también es la zona donde Bilbo burla a tres trolls de montaña y donde ve por primera vez su nueva espada Sting. La Granja Staddle es una granja abandonada en el Bosque de los Trolls, aunque esta fue desmantelada después de la filmación, sin embargo si podemos distinguir una cerca vieja y ruinosa entre las rocas y así ayudarnos a distinguir donde estuvo una vez y darle vida a las escenas. El bosque de los Trolls es donde Radagast se reúne por primera vez con el grupo. Además de la fascinación del lugar por ser una ubicación de la película podrás apreciar la belleza del lugar. El bosque es primitivo con helechos arborescentes y rocas de piedra caliza de formas extrañas. Es realmente una experiencia mágica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips