jueves, 4 de octubre de 2018

VIAJAR A NUEVA ZELANDA: BAY OF PLENTY – Tauranga, White Island y Whakatane – Parte 1


Bay of Plenty
La región de Bay of Plenty alberga espectaculares playas y el único volcán marino activo de Nueva Zelanda.
Cuando James Cook llegó en 1769, anclo en una gran bahía “llena de plantaciones y pueblos”, según señaló “una bahía de abundancia”, Bay of Plenty. En la actualidad sigue siendo igual de abundante.
Alrededor de Tauranga hay muchas hectáreas de huertos y jardines que producen todo el año, desde kiwis y cítricos hasta aguacates. También cuenta con vinos locales y abundantes mariscos.
El Mount Maunganui está a poca distancia de Tauranga, tiene playas espectaculares que son un imán para los surfistas durante todo el año.
Para los más aventureros se puede hacer paracaidismo y blokarting.
La soleada ciudad de Tauranga te tentará con aventuras marinas. Se puede navegar, pescar u observar a los delfines y disfrutar de un impresionante entorno costero.
Tauranga es la ciudad más grande de la Bay of Plenty y uno de los centros de población de más rápido crecimiento del país.
Además el centro de Tauranga tiene varias áreas de importancia histórica para ver durante un paseo panorámico por la zona.
La zona costera de Strand es moderna y siempre bulliciosa y alberga numerosos cafés, restaurantes, pubs y discotecas. Al otro lado de la carretera, al borde del agua, la imaginación se vuelve loca mientras observamos las esculturas de bronce de Hairy Maciary, una escena de un libro de cuentos.
El puerto de Tauranga proporciona al área urbana un atractivo entorno costero. También se puede visitar otra de las bellezas locales, las cataratas McLaren o el parque forestal Kaimai Mamaku.
En un rápido viaje en helicóptero desde Whakatane podemos visitar White Island (Whakaari), es un perfecto ejemplo de volcán activo. El volcán respira, ruge y sisea por los orificios de ventilación que liberan gases tóxicos a 800ºC, esta actividad geotérmica proporciona piscinas de agua caliente y spas que encontrarás en muchos lugares donde poder relajarte.
Continuará...

2 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips