jueves, 8 de marzo de 2018

VIAJAR A NUEVA ZELANDA: WEST COAST

West Coast

REGIÓN WEST COAST

La Costa

La Costa Oeste, o "la Costa" como lo llaman los lugareños, es un lugar salvaje de ríos y selvas, glaciares y tesoros geológicos.
La zona de West Coast, que en ningún momento tiene más de 50kms de ancho, tan solo alberga unas 32.000 personas, el 0,75% de la población de Nueva Zelanda. La ciudad más grande es Greymouth. Es la región más larga de Nueva Zelanda con más de 500 kilómetros.
Esta región, West Coast, es larga y poco ancha pero con mucho para ver. Según Lonely Planet esta región tiene uno de los 10 mejores recorridos costeros del mundo.
Imprescindible visitar los glaciares de Franz Josef y Fox. Son dos ríos gigantes de hielo a tan solo 250 metros sobre el nivel del mar.
Entre los lugares más famosos de West Coast están los “Pancake” de Punakaiki, desde allí, a tan solo 45 minutos en coche se encuentra Denniston Experience, donde podrás viajar en tren hasta una histórica mina de carbón para obtener una visión fascinante de la historia minera de la West Coast.
Podrás tener unas vistas inigualables desde la nueva Westcoast Treetop Walk entre antiguos “rimu”, coníferas endémicas de Nueva Zelanda, maravillarte con los acantilados de piedra caliza del Parque Nacional de Paparoa y con las aguas color turquesa de Hokitika Gorge.
La West Coast es la única fuente de Diorita (piedra verde) de Nueva Zelanda (pounamu), que se encuentra en los ríos.
La West Coast tiene muchas precipitaciones en comparación con el resto de Nueva Zelanda, anualmente entre 2.000 y 3.000 milimetros y aumenta rápidamente más cerca de las montañas. Pero a menudo son aguaceros de alta intensidad, no significa que llueva todos los días, más de la mitad de los días del año son con sol.
Al principio de la colonización europea, los colonos no estaban interesados en llegar hasta West Coast ya que era de difícil acceso. Hasta 1860 no llegaron los primeros colonos europeos y después del descubrimiento de oro y carbón en la zona llegaron muchas más personas y las ciudades fueron creciendo.

La minería disminuyó en el siglo XX pero ha revivido a principios de la década del 2000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips