jueves, 22 de febrero de 2018

VIAJAR A NUEVA ZELANDA: MARLBOROUGH

Marlborough

REGIÓN DE MARLBOROUGH

La excelencia del vino

De las viñas al mar. Marlborough es el lugar donde llegaron las primeras personas que viajaron a Nueva Zelanda, los restos encontrados datan del año 1300, estos descubrimientos podrían significar que Nueva Zelanda es uno de los pocos países del mundo que pueden ubicar exactamente dónde llegaron los primeros pobladores. Los antepasados maoríes todavía descansan hoy en día en el primer cementerio en la zona.
Malborough, tal y como he comentado en otro post, es una de las regiones vitivinícolas más grandes del país, con un suelo excepcional, muchas horas de sol, lluvias mínimas y ausencia de heladas. Esta industria ha crecido mucho los últimos años.
Otra atracción muy popular de la zona es conocer un karearea o halcón nativo, uno de los pájaros más rápidos del mundo.  Es uno de los dos únicos lugares en el país donde se crían los karearea y verlos volar es una experiencia emocionante.
La mejor forma de visitar la abrumadora cantidad de bodegas en Malborough es en bicicleta, están muy cerca unas de otras y el ciclismo ofrece una opción perfecta ya que la zona es muy manejable. Todo lo que necesitas es un mapa, agua embotellada y un portabultos para las botellas de vino que puedas comprar y así llevarte parte de ese sol embotellado contigo.
Otra experiencia única rural es visitar Cape Campbell y su auténtico faro de rayas blancas y negras, construido en 1905, fue la base de la película The Light Between Oceans, La luz entre los Océanos, estrenada en noviembre de 2016. Este faro tiene una gran historia agrícola y marítima y la zona es la que registra récords de las precipitaciones más bajas de todo el país. Cape Campbell es un lugar salvaje y revitalizante y puedes hacer una caminata de pocas horas desde la cercana playa Marfells y reservar una de las casitas históricas que aparecen en la película.
Más hacia el oeste, los Malborough Sounds son el paraíso de los visitantes con una historia y un sabor únicos. Los “Sounds” son brazos que entran de mar en los valles fluviales, con picos cubiertos de arbustos de color verdes oscuro que se elevan sobre las aguas dulces y claras de un color azul que te dejará asombrado y que a menudo son el hogar de delfines y orcas. También son famosos por los mejillones verdes que se encuentran, grandes y carnosos.
Una quinta parte de toda la costa de Nueva Zelanda se encuentra en los “Sounds” de Marlborough lo que nos da una indicación de todo lo que tenemos que ver. También podemos visitar el Santuario de Aves de Motuara Island.
Una de las maneras más genuina de visitar estos “Sounds” es en el Pelorus Mail Boat Run, uno de los últimos barcos de este tipo en el mundo. Sale desde el pueblo pesquero de Havelock y el servicio ha estado llevando comestibles, pasajeros y correo a personas aisladas que viven en los sounds durante casi 100 años y que ahora agrega turismo a su repertorio.

Marlborough es una región llena de historia, uvas y sol, Los viñedos crean un entorno hermoso en todas las épocas del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips