miércoles, 27 de diciembre de 2017

VIAJAR A NUEVA ZELANDA: TARANAKI

New Plymouth
Taranaki ofrece innumerables oportunidades para la aventura.
Está ubicada a medio camino entre Auckland y Wellington, en la costa oeste de la Isla Norte de Nueva Zelanda, es un paraíso para los amantes del aire libre.
Taranaki tiene una costa escarpada y salvaje y es el hogar de más de 12 lugares donde practicar el surf de clase mundial.
Taranaki nos ofrece una multitud de actividades como son el rafting, caminatas de varios días por bosques nativos y para los más aventureros surfear y hacer snowboard en el mismo día.
Pero Taranaki también nos ofrece experiencias más relajantes como caminar por la pasarela costera de New Plymouth, ver el Wind Wand que es una escultura cinética de 48 metros diseñada por el artista pionero cinético Len Lye, o visitar museos y galerías galardonadas, o disfrutar de la cultura de café que existe en esta región y como gran experiencia visitar uno de los últimos faros que todavía funcionan en Nueva Zelanda, el faro Cape Egmont.
La actividad estrella es probablemente la visita al espectacular Monte volcánico Taranaki, también conocido como Monte Egmont, a menudo está cubierto de nieve.
Taranaki además tiene muchos ríos que descienden desde el Monte Egmont y hacen que su suelo sea muy fértil y gracias al clima húmedo es excelente para la horticultura y para la producción lechera.
El Monte Taranaki es muy importante para la cultura local maorí. Según la leyenda esta montaña vivía en el centro de la Isla Norte y compitió con otras montañas para ganar el hermoso Monte Pihanga, pero perdió y huyó hacia el oeste arrasando el río Whanganui.
El navegante británico James Cook fue el primer Pākehā en ver el Monte Taranaki y le puso el nombre de Monte Egmont.
Los primeros colonos maoríes que llegaron a Taranaki lo hicieron alrededor del 1250-1300 y los primeros europeos llegaron en 1828 y se establecieron como estación de comercio en Ngāmotu, ahora New Plymouth. Pero la inmigración planificada no comenzó hasta 1841, cuando la compañía Plymouth trajo colonos de Inglaterra a la ciudad recientemente formada de New Plymouth.
Es importante históricamente hablando las guerras que tuvieron lugar en esta región por la oposición de la venta de las tierras a los colonos por parte de los maoríes.
La industria más importante de la región es la lechera, desde principios de la década de 1880 ha sido la base de su economía con muchas pequeñas fábricas que a partir del 2000 desaparecieron y se formó una gran fábrica cerca de Hāwera que procesa 14 millones de litros de leche al día

El clima en esta zona se ve afectado por los sistemas meteorológicos que cruzan el mar de Tasmania. Por lo general es soleado y ventoso y con lluvia anual bien distribuida y temperaturas moderadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips