jueves, 14 de diciembre de 2017

VIAJAR A NUEVA ZELANDA: HAWKE’S BAY

Hawke's Bay
Si tuviéramos que describir Hawke’s Bay de una manera sencilla sería como el País del Vino, pero hay mucho más que vino en esta región tan soleada.
Hawke’s Bay es una de las regiones más cálidas y secas de Nueva Zelanda, hecho que ha convertido a esta región en una de las principales productoras de vino del país, en particular los vinos tintos, cabernet sauvignon, merlot y syrah, pero también con algunos blancos bastante impresionantes. Esta región es la primera parada en la Ruta Clásica del vino de Nueva Zelanda y también para los tours de vino en bicicleta.
Hawke’s Bay, además, es el centro del Art Deco de Nueva Zelanda, reconstruido en la década de 1930 después de un gran terremoto. Alberga las celebraciones más complejas de Matariki (en castellano las Pléyades), es cuando los maoríes celebran Año Nuevo.
En Hawke’s Bay puedes comprar en el mercado de agricultores las delicias cultivadas localmente, disfrutar de la comida gourmet artesanal y unirte a los almuerzos en el “Napier’s Great Long Lunch”, es una comida donde se reúnen más de 700 comensales venidos de todo el mundo en busca de una comida especial en un entorno costero pintoresco, toda la cena son productos locales y regada con vino de la zona.
También, Hawke’s Bay, es un lugar donde puedes caminar por los senderos del bosque de los parques forestales de Ruahine y Kaweka y visitar la colonia de alcatraces de Cape Kidnappers o relajarte en sus preciosas playas que se extienden a lo largo de toda la costa.
En cuanto al tipo de alojamiento que encontramos en Hawke’s Bay es para todos los gustos, de todo tipo, desde alojamientos exclusivos y casas de campo independientes hasta hoteles, moteles, campings, bed & breakfast y casas de familia. Algunas bodegas tienen un espacio para huéspedes, proporcionando el escenario perfecto para tu estancia.
Hawke’s Bay tiene un clima generalmente templado, ni demasiado frío ni demasiado húmedo, aunque en verano se disfruta de días calurosos. Es seco y cálido ya que está protegido al oeste por las principales cadenas montañosas de la Isla Norte. La región tiene 2.100 – 2.200 horas de sol al año, y las llanuras Heretaunga tienen aún más. Napier tiene el record de horas de sol al año, 2.588 en 1994. En verano la temperatura máxima durante el día suele ser de 19-24ºC. El invierno es fresco y suave y las temperaturas máximas suelen oscilar entre los 10º y los 15ºC. Además el invierno está sujeto a los vientos fríos del sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips