jueves, 16 de junio de 2016

Cuevas De Waitomo y Alrededores

Mangapohue Natural Beach
Desde las espectaculares cuevas subterráneas a la costa salvaje, Waitomo y su paisaje circundante ofrece una experiencia que es diferente a cualquier otra.

Qué no te puedes perder:
1.- La cueva de luciérnagas y la espeleología asociada.
2.- Otorohanga Kiwihouse
3.- Kawhia Hot Water Beach
4.- The Timber Trail
5.- Mangapohue Natural Bridge
6.- Otorohanga Kiwiana Walk

Una hora al sur de Hamilton el mundo místico de Waitomo nos espera. Una tierra de contrastes, tanto de las maravillas naturales de la zona que se pueden encontrar por debajo de la superficie de la tierra como las colinas y los bosques nativos vírgenes que dan paso a cavernas de piedra caliza subterráneas.

Otorohanga Kiwi house
Para su formación han hecho falta millones de años, Waitomo (WAI que significa agua y Tomo significa agujero en el suelo en maorí) es una red de cuevas visualmente impresionante que atrae a la gente en busca de aventuras.

En la superficie encontramos hermosos paseos como el de Marokopa Falls y el puente natura de piedra caliza de Mangapohue.

La autoproclamada capital kiwiana de Nueva Zelanda, Otorohanga, celebra con orgullo todas las cosas kiwi. Es también el hogar del “Otorohanga Kiwi House & Native Bird Park”, donde se le garantiza un avistamiento del ave nocturna que ha llegado a representar el país, el Kiwi.

Al sur de Te Kuiti, la capital del mundo de esquilar ovejas, tiene su propia versión de una corrida de toros que se celebra cada año, pero con ovejas, en el Great NZ Muster, mientras que en el punto más meridional de la región, el Parque Forestal Pureora cuenta con rutas para caminar, ir en bicicleta y caza de experiencias, incluyendo el carril para bicis Timber Trail. La pintoresca ciudad de Piopio también tiene senderos para caminar y los últimos lugares de la Tierra Media, Hairy Feet Waitomo, donde fueron rodadas algunas escenas El Hobbit: Un viaje inesperado.

Kawhia Hot Springs
Kawhia Hot Springs
La zona de Waitomo también se extiende a la costa oeste salvaje, azotada por el viento con la ciudad costera de Kawhia, donde los primeros pueblos maoríes de la región aterrizaron y donde la gran canoa viajera Tainui encontró un lugar de descanso final. Con pescados y mariscos frescos, gente amigable y hasta una playa de agua caliente, Kawhia es una auténtica joya escondida de la región de Waikato.

¿A qué distancia está?:
Auckland: 190 kms, 2 horas y 40 mins
Rotorua: 150 kms, 2 horas 10 mins
Tauranga: 188 kms, 2 horas 30 mins

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips