miércoles, 13 de enero de 2016

EL CLIMA EN NUEVA ZELANDA

Church of the Good Shepherd, Lake Tekapo, Canterbury
Church of the Good Shepherd, Lake Tekapo, Canterbury
Después de mucho tiempo posteando para todos vosotros he visto que no os he puesto ningún post sobre el clima en Nueva Zelanda.

El tema es muy sencillo, para todos los que somos europeos es un clima muy similar, tiene cuatro estaciones solo que funcionan al contrario ya que se encuentra situado en el hemisferio sur.
Nueva Zelanda se encuentra situado por debajo del Trópico de Capricornio entre los grados 37 y 47, para todos aquellos que esto no os diga mucho es un paralelo que se encuentra por debajo del Ecuador (España se encuentra por encima del Trópico de Cáncer entre los grados 36 y 43, que es el correspondiente en el hemisferio norte).

Lake Alexandrina, Canterbury
Lake Alexandrina, Canterbury
Así que es un país para visitar todo el año igual que se puede visitar cualquier país europeo todo el año. Nueva Zelanda lo podemos visitar siempre que nos apetezca, siempre tiene encanto. Ya se que desde España nos pilla un poco a desmano pero si reservas con tiempo los vuelos puedes encontrarlos a precios bastante asequibles, y luego ni la estancia ni la comida allí es cara.

Es el país perfecto por tamaño, ya que se puede ver de forma rápida en unos 10 días. Si puedes dedicarle más tiempo mucho mejor, pero como en extensión no es demasiado grande puedes hacerlo todo, isla norte e isla sur en coche sin ningún problema.

Ahora vamos a lo que toca, el clima.

Primero echaremos un vistazo a grandes rasgos y luego ya entraremos en más profundidad. Como ya os he dicho tiene 4 estaciones iguales a las nuestras pero al encontrarse en el hemisferio sur los meses son justos los contrarios.

Cromwell Orchard, Central Otago
Cromwell Orchard, Central Otago


Primavera, de septiembre a noviembre. Esta estación irrumpe con un colorido sin igual de flores, podrás ver crías de infinidad de animales que por primera vez asoman sus cabezas y las cascadas aparecerán casi por donde mires. La media de temperatura va de los 4°C a los 18°C. Dependiendo de las zonas.





Wharariki Beach, Nelson
Wharariki Beach, Nelson



Verano, de diciembre a febrero. En esta estación podrás disfrutar de todas las actividades de verano que no son pocas. Y podrás refrescarte en los miles de lagos y ríos que encontrarás a tu paso. La media de temperatura con la que nos encontraremos va de los 20°C a los 33°C.





Nelson
Nelson





Otoño, de marzo a mayo. Es una de mis estaciones preferidas por el colorido de los árboles y quizás en Nueva Zelanda es la época con mejor clima de todo el año con muchos días soleados y con una paz que no se puede explicar. Reaviva el alma. La media de temperaturas suele oscilar entre los 8°C y los 22°C.










Hooker Valley, Canterbury
Hooker Valley, Canterbury

Invierno, de junio a agosto. Los días que encontrarás son claros y nítidos, despertarán tus sentidos. Es normal encontrar nieve en la isla sur, en la que como ya habréis leído en alguno de mis posts anteriores, hay muchas estaciones de esquí entre las que elegir si lo tuyo son los deportes de nieve, pero si no te gusta no te preocupes, las actividades a realizar en este país son infinitas en cualquier época del año. La temperatura media que os podréis encontrar van desde 1°C a 16°C.



De todas formas si observas un mapa de Nueva Zelanda podrás comprobar que gracias a su forma las temperaturas en el norte de la isla norte son muy distintas de las del sur de la isla sur. En el extremo norte nos encontraremos con un clima subtropical durante el verano pero en las zonas alpinas del sur pueden llegar a temperaturas de hasta 10°C bajo cero en invierno. Pero como la mayor parte del país se encuentra cerca de la costa las temperaturas son siempre suaves.

Nueva Zelanda

La mayoría de los lugares de Nueva Zelanda reciben más de 2.000 horas de sol al año, es muchísimo, las más soleadas son Bay of Plenty, Hawke’s Bay y Nelson / Malborough. También es muy importante tener en cuenta que en Nueva Zelanda casi no hay contaminación en comparación con el resto de los países, lo que hace que los rayos UV sean muy fuertes, es muy recomendado si vas a viajar en verano usar un factor de protección alto, incluso en días nublados.

Spring Creek, West Coast
Spring Creek, West Coast
Las precipitaciones medias en Nueva Zelanda no son demasiado altas y distribuidas uniformemente a lo largo del año. Durante el invierno encontramos más lluvia en la zona norte y central, mientras que en la parte sur es la temporada de menores precipitaciones. También tiene muchas zonas con bosques nativos que son zonas con abundantes precipitaciones.

La nieve aparece durante los meses de junio a octubre y la mayor parte de esta nieve cae en las zonas montañosas de la meseta central de la isla norte y en los Alpes del Sur en la isla sur. También podemos encontrar nieve en las zonas de Canterbury y en el interior de Otago.

Y ahora quien no se anima a visitar este encantador país.

Todas las fotos que aparecen en este post han sido cedidas por la oficina de Turismo de Nueva Zelanda


1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips