miércoles, 21 de octubre de 2015

JOHN LOGAN CAMPBELL, EL ASENTAMIENTO DE AUCKLAND

John Logan Campbell
John Logan Campbell
John Logan Campbell fue uno de los primeros colonos europeos y más conocidos.

John con solo 22 años y su socio de negocios, el escocés Willian Brown fundaron la compañía Brown y Campbell. A través de los años se llegó a convertir en uno de los miembros más prominentes de la sociedad de Auckland, estuvo involucrado en la primera exportación desde Auckland, estableció bancos, compañías de seguros, de transporte y un periódico. Incluso tuvo un papel en el Parlamento.

La geografía de la ciudad era muy diferente a la actual Auckland sin embargo quedan rastros de ella en muchos topónimos.

Muy pronto hubo una separación entre los funcionarios del gobierno y otros colonos. Los funcionarios tenían sus casas en una colina con vistas a la bahía, al oeste de la Commercial Bay, y que optó por el nombre de Official Bay. La siguiente bahía se llamó Mechanics Bay, en referencia a los muchos carpinteros y otros artesanos que habían instalado allí sus talleres y residencias.


Cornwall Park
Cornwall Park
Poco después de la fundación de la ciudad el gobierno subdividió la tierra y la puso a la venta, su demanda superó todos los precios y se llegó a un record en el Imperio Británico por esta tierra. Algunas estimaciones son de un promedio de £ 600 / hectárea superando el ambicioso objetivo del gobernador Sir William Hobson de £ 100 / acre. El precio de la tierra en Auckland igualó la de la tierra de las afueras de Londres o Liverpool. Según algunas versiones había hasta 800 compradores solo para 119 asignaciones. Algunos de los compradores subdividían la tierra comprada y la revendían en el mismo día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips