martes, 4 de noviembre de 2014

VINOS Y VIÑEDOS EN LA REGIÓN WELLINGTON– ISLA NORTE

Wellington  es el nombre oficial de la gran región que ocupa la parte sur de la Isla Norte.

Wairarapa, en el lado este bajo de la región, es el distrito del vino de Wellington. Martinborough, además de ser un pueblo, es también la zona más antigua y conocida de vinos en la región de Wairarapa.

La uva más plantada es el Pinot Noir y ciertamente la  más aclamada de la región. El éxito del Pinot Noir de Martinborough viene en gran medida impulsado por el rápido desarrollo de esta región muy dinámica y centrada en la calidad.

Oficialmente sexta región más grande de Nueva Zelanda, Wellington es pequeño en términos de producción, pero hace una gran contribución a la calidad de la reputación de elaboración del vino del país.

Con una fascinante historia de los primeros colonos, las vides  se plantaron por primera vez en 1883, aunque fue víctima del Movimiento por la Templanza en el año 1905 (un vino de la vendimia de 1903 de Masterton fue probado 82 años más tarde y fue declarado "vivo y bueno ...").

Wairapara  tiene sólo el 3% de las tierras de Nueva Zelanda en el marco de la vid, y el 1% de su producción total aunque cuenta con algunos de los más icónicos y codiciados productores de Nueva Zelanda.

Las tres sub-regiones principales (Martinborough, Gladstone y Masterton) comparten el clima en general similar y los suelos, pero también ofrecen las sutiles diferencias en las características de los paladares más exigentes.

1.- Gladstone, es una zona con buen drenaje y clima algo más frío pero con mucho sol. El Pinot Noir es muy bueno pero también encontramos impresionantes y aromáticos Sauvignon Blanc.

2.- Martinborough es un pintoresco pueblo colonial rodeado de viñedos de pequeños productores con frecuencia de propiedad familiar. Tiene un clima y un perfil de suelo similar al de Borgoña y no es de extrañar que Martinborough haya emocionado al mundo del vino. Sus vinos más aclamados son el Pinot Noir y el Sauvignon Blanc aunque tampoco debemos olvidarnos del Syrah.




Os dejo un enlace donde encontrar sino todas, al menos muchísimas de las bodegas de esta región, clicar aquí   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips