jueves, 20 de noviembre de 2014

VINOS Y VIÑEDOS EN LA REGIÓN CANTERBURY Parte II – ISLA SUR

1.- Valle de Wairarapa
Es una región de rápido crecimiento, está en torno a una hora en coche de Christchurch y produce intensos y elocuentes Rieslings que están resultando un éxito rotundo. Además en esta zona también están emergiendo los Pinot Noir y los Chardonnay. Aunque es una zona bastante seca las colinas de los alrededores ofrecen una protección natural produciendo un clima ligeramente más cálido que en resto de Canterbury.

2.- Llanuras de Canterbury
Es una amplia zona con viñas plantadas desde la Península de Banks en las afueras de Christchurch, al oeste de Rolleston y West Melton. Esta tierra es predominantemente plana, o con un suave contorno, sin drenajes, los suelos son de grava poco profundos y con un clima ligeramente más fresco que en el Valle de Wairarapa. Las variedades de uva más destacadas son el Riesling y el Pinot Noir, con una temporada de crecimiento muy larga que da vinos elegantes y expresivos.


3.- Valle de Waitaki
La reciente expansión en la sub-región del interior del Valle de Waitaki, en la frontera norte de Otago muestra una promesa real, con sus suelos de piedra caliza y esquistos, con veranos cálidos y otoños secos y largos dan una variedad intensiva de fruta compleja y un con carácter mineral distinta a la predominante Pinot Noir y plantaciones aromáticas.

Os dejo un enlace donde encontrar sino todas, al menos muchísimas de las bodegas de esta región, clicar aquí   

1 comentario:

  1. Hola como estan?soy guia privado en estambul y organizo excurrsiones privadas a cappadocia,efeso y pamukkale.Con mucha referencia y ofrezco mas economico viaje guia de estambul con guia privado Santa sofia,mezquita azul,palacio topkapi,cisterna basilica,torre galata o grand bazaar tours estambul

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips