jueves, 23 de octubre de 2014

VINOS Y VIÑEDOS EN WAIKATO & BAY OF PLENTY – ISLA NORTE

Waikato  y Bay of Plenty  son dos regiones al sur de Auckland, son pequeñas pero su plantación de viñedos está en constante expansión. La producción de vino se centra principalmente en Chardonnay con Cabernet Sauvignon Blanc. Ambas disfrutan de un clima moderadamente cálido para los estándares de Nueva Zelanda, con suelos de margas sobre arcilla.










Bodegas en Waikato – Bay of Plenty os detallo algunas de ellas

·         VilagradWinery -   Fundada en 1922 por Ivan Milicich, las bodegas ahora pertenecen a la quinta generación de la familia. Poseen una gran variedad de vinos elaborados manualmente de alta calidad que reflejan el clima y los suelos de la región. En esta bodega además podrás disfrutar de una buena comida.
·         OhinemuriEstatees una bodega boutique, con restaurante y alojamiento ubicado en la hermosa Karangahake Gorge. Con cata disponible, esta bodega crea sus vinos artesanales a partir del Sauvignon Blanc, Chardonnay, Pinot Gris y Gewürztraminer.
·         Ohui Vineyard, es más que una botella de vino. Está situado entre Pauanui y Whangamata, en el lado oriental de la Península de Coromandel. Ohui significa “lugar de reunión”. Gracias a su tipo de suelo volcánico y a la orientación de sus viñedos esta bodega proporciona el entorno ideal para el cultivo del Chardonnay, Syrah, Merlot y Sauvignon Blanc.
·         Echolands Estate. Es un viñedo situado en un lugar impresionante, cerca de Taumarunui. Las uvas son cosechadas a mano. El tipo de uva es Gewürztraminer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips