jueves, 16 de octubre de 2014

VINOS Y VIÑEDOS EN AUCKLAND Parte I – ISLA NORTE

La región de Auckland  es muy grande, importante y diversa. Es el hogar de las mayores compañías de vino de Nueva Zelanda  y de pequeñas bodegas boutique, las cuales producen algunos de sus mejores vinos.

En esta área se establecieron a principios de 1900 los viticultores croatas, libaneses e ingleses cuyo legado han sido los nombres que nos han dejado, Babich, Brajkovich, Corbans, Delgat y Nobilo por nombrar unos pocos.

Toda la zona tiene en común los suelos volcánicos ricos en arcillas, un clima marítimo templado y la proximidad a la ciudad más grande de Nueva Zelanda y con mayor importancia económica.  Los viñedos están plantados en su mayoría en terrenos llanos al refugio de la cordillera occidental.

Repartidas en un área geográficamente grande, la región vinícola de Auckland  abarca desde los viñedos distintivos de la isla de Waiheke, las históricas subregiones de la parte de West Auckland de Henderson, Kumeu / Huapai / Waimauku    y llega al norte hasta el enclave costero de Matakana  y al sur a las colinas de Clevedon. El galardonado Gewürztraminer está elaborado junto al aeropuerto internacional de Auckland.


En las zonas de Henderson, Kumeu y Huapai encontramos Cabernet Sauvignon, Merlot y Chardonnay como las variedades más populares aunque también se plantan otras variedades como el Sauvignon Blanc y el Semillon. De esta zona de West Auckland salen algunos de los mejores vinos del país, los suelos fértiles y el clima cálido y húmedo son todo un reto pero que ofrece una experiencia diferente.

1 comentario:

  1. Hola como estan?soy guia privado en estambul y organizo excurrsiones privadas a cappadocia,efeso y pamukkale.Con mucha referencia y ofrezco mas economico viaje guia de estambul con guia privado Santa sofia,mezquita azul,palacio topkapi,cisterna basilica,torre galata o grand bazaar tours estambul

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips