miércoles, 27 de agosto de 2014

DIRECTORIO DE PISTAS DE ESQUÍ Y SNOWBOARD ISLA SUR / WANAKA

Área esquiable de Wanaka (el centro turístico más cercano a todas es Wanaka):

·         TrebleCone Ski  Area. Ofrece unas pistas impresionantes para todos los niveles. Con buenos arrastres y poca gente.

·         CardronaSki  Area. Es un complejo que ofrece 320 hectáreas de nieve en las laderas sin árboles. Para esquiadores y snowboarders de todos los niveles.

·         WaiorauSnow Farm. Esta pista es de esquí de fondo, cuenta con 55 kilómetros de senderos clásicos y pistas de patinajes.

Treble Cone Ski  Area es el área de esquí más grande de la Isla Sur y con la elevación vertical más larga en la zona de los lagos del sur y con unas vistas espectaculares al lago Wanaka y al Mt Aspiring. También es una estación conocida por su nieve polvo en abundancia, tiene un promedio anual de nieve de 5,5 metros. Para llegar hay que dirección oeste hacia Glendhu Bay. Después de 19 kilómetros a lo largo del lago Wanaka y a través del majestuoso valle Matutituki se llega a la carretera de acceso, hay que seguir por una carretera sin asfaltar durante 7 kilómetros. Importante llevar cadenas. La altitud máxima es de 1.960 metros con un desnivel de 700 y una superficie esquiable de 550 ha. La pista más larga es de 4 kilómetros. Es una estación con unas pistas para esquiadores intermedios, 45%, avanzados otro 45% y para principiantes tan solo un 10%.

Cardona Ski  Area está situada en la cordillera Crown Range a tan solo 60 minutos/58 kilometros en coche desde Queenstown y a 35 minutos/34 kilómetros de Wanaka. Esta estación de esquí cuenta con la ventaja de su fácil acceso. Muy aconsesable para ir en familia, pero también para los más aventureros con amplias instalaciones de snow park y freestyle para principiantes. Para llegar hay que seguir los carteles de Wanaka hacia Crown Range, Arrowtown y Queenstown. La señalización para llegar está bien marcada. La estación llega hasta 1.860 metros con un desnivel de 600 y una superficie esquiable de 345 ha. La pista más larga tiene 4 kilómetros. El 25% de las pistas es para principiantes, el 50% para los de nivel intermedio y el 25% para los expertos.


Waiorau Snow Farm  está situado en la ruta del Cardrona Valley, a 35 kilómetros de Wanaka y 55 kilómetros de Queenstown. Es una de las mejores estaciones de esquí de fondo del hemisferio sur. Cuenta con 55 kilómetros de pistas perfectamente acondicionadas, no importa cuál sea tu edad o capacidad, hay muchos senderos para poder disfrutar. Esta estación también ofrece esquí nocturno. Otra opción es alquilar raquetas de nieve, paseos en trineos o alquiler de motos de nieve. Para llegar hay que hacer 23 kilómetros por la Crown Range Rd (Hw89) hacia el sur desde Wanaka. La entrada a la carretera de acceso está 1 kilómetro después de la entrada de Cardrona a la derecha. Es una carretera en buen estado. Si vas desde Queenstown hay que ir hacia el norte hacia Crown Range y seguir las indicaciones hacia Wanaka. Snow Farm se encuentra después de la localidad de Cardrona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips