miércoles, 20 de agosto de 2014

DIRECTORIO DE PISTAS DE ESQUÍ Y SNOWBOARD ISLA SUR / SUR CANTERBURY-OTAGO

Área esquiable del Sur de Canterbury / Otago (los centros turísticos más cercanos son Christchurch o Queenstown):

·         Lake Tekapo Ski  Area – RoundhillSki  Area. A un poco más de tres horas de Christchurch. Las bajas temperaturas de la zona de Mackenzie y la baja humedad significa que se puede garantizar el buen esquí en esta zona cada temporada.

·         Mt DobsonSki  Area. Situado en la principal ruta turística.

·         Ohau Ski Area. Forma parte de la cordillera de Ohau, es buena zona de nevadas pero también de buen tiempo.


Situado en el lado del Lake Takapo encontramos Roundhill Ski Area, cuenta con unas magníficas vistas al Mt Cook, al Lake Tekapo y a la cuenca del Mackenzie. Estas pistas son ideales para practicar el esquí o el snowboard por primera vez, con una gran pista para principiantes. Roundhill nos ofrece lo último en equipos de esquí y snowboard. Está a 32 kilómetros de Lake Tekapo Village. Esta estación tiene el remonte con más desnivel de Australasia, 783 metros. La estación tiene una altura máxima de 2.133 metros y un desnivel de 783 con una superficie esquiable de 600 hectáreas. El 20% de las pistas es para principiantes, el 45% para intermedios y el 35% para avanzados.

Mt Dobson Ski Area es una estación de esquí especialmente diseñada para principiantes y esquiadores de nivel intermedio. Esta estación es propiedad y está operada por la familia Foote. El desvío para llegar está situado al oeste de Fairlie, a 11 kilómetros. La carretera de acceso de 15 kilómetros es una carretera amplia y lisa, sin problemas. El aparcamiento es de grandes dimensiones. La estación llega a 2.030 metros con un desnivel de 415 y con superficie esquiable de 400 hectáreas. Las pistas se dividen en un 25% para principiantes, un 50% para esquiadores de nivel intermedio y un 25% para los esquiadores de nivel avanzado. 


Ohau Ski Area  forma parte de la cordillera de Ohau. Ofrece un esquí fácil y divertido para los principiantes y para los que tienen nivel intermedio. Pero también es una paraíso para los fuera pista con zonas difíciles. Está a 42 kilómetros al sur de Twizel por la autopista 8, es el desvío al Lake Ohau. Desde el desvío hay 20 kilómetros alrededor del lago y el camino de acceso hasta el aparcamiento son 9,6 kilómetros. La altitud máxima es de 1.825 metros y el desnivel es de 400. La superficie esquiable es de 125 hectáreas. Las pistas se dividen en 20% para principiantes, 50% para intermedio y 30% para avanzado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips