jueves, 26 de junio de 2014

RAKIURA TRACK Parte II

Grade de dificultad: FÁCIL

Día 1 Rakiura Track: Aparcamiento de Lee Bay a Port Willian Hut. Duración: entre 3 y 4 horas. Distancia: 8,1 kilómetros.
Entramos en el Parque Nacional Rakiura para comenzar nuestra aventura. Disfrutaremos de las impresionantes vistas de la costa y veremos como la pista se abre paso desde la Lee Bay a la pintoresca Little River. Al llegar a Peters Point llegamos a Maori Beach. A partir de aquí se trata de un paseo por la playa hasta un puente colgante antes de subir por la loma boscosa para después descender hacia Magnetic Beach y Port William Hut. En nuestro paseo encontramos un antiguo aserradero en Maorí Beach que estuvo operativo de 1913 a 1931. Está todo abandonado, el muelle, el molino, la maquinaria, las líneas de tranvía, ahora parece fantasmagórico lo que en su día fue floreciente.

Día 2 Rakiura Track: Port William Hut a North Arm Hut. Duración: 6 horas. Distancia: 13 kilómetros.
A partir de Port William Hut le diremos adios a la costa para adentrarnos en un hermoso bosque de podocarpos y en una exuberante y densa selva virgen. La pista desciende hacia North Arm, hacia un lugar que fue un sitio donde los primeros maoríes recopilaban alimentos (mahinga kai), en la orilla de Paterson Inlet / Whaka un Te Wera. Port William / Potirepo, es un puerto que tiene un pasado muy colorido. Balleneros, cazadores de focas y posteriormente pescadores de ostras se ganaban aquí la vida.

 Día 3 Rakirua Track: North Arm Hut al aparcamiento de Fern Gully. Duración: entre 4 horas y 4 horas y
media. Distancia: 11 kilómetros.
Este último día de caminata es moderado, nos lleva a través de Kamahi y rimu con impresionantes vistas. A continuación sigue la costa hasta calas solitarias intercalándose sitios históricos con molinos. Sawdust Bay es una zona de marismas con marea por lo que es un buen lugar para ver como se alimentan las aves zancudas en la marea baja. Después llegamos a Paipipi Bay, lugar donde una pequeña loma está cubierta de hierba en la orilla del mar y nos ofrece una vista a través de la vía fluvial. La pista termina en la carretera principal y desde allí hay 2 kilómetros a Oban.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips