martes, 24 de junio de 2014

RAKIURA TRACK Parte I

La pista de Rakiura Track  tiene una duración de 3 días en los que se recorren 32 kilómetros. Esta pista es única, es una aventura en una isla en la que dejarás atrás el ajetreo y bullicio de la vida continental para encontrarte con la paz de Stewart Island / Rakiura.

El Rakiura Track  se puede caminar en cualquier sentido. El circuito sigue la costa abierta, cruza el bosque interior y serpentea a lo largo de las costas protegidas de Paterson Inlet.

Desde Oban hasta el inicio de la pista hay 5 kilómetros, si salimos del centro de visitantes debemos girar a la derecha y caminar por la Main Road, después girar a la izquierda en Elgin Terrace pasado el Shore Supermarket y subimos la colina. Seguimos por la carretera costera principal por encima de una serie de colinas hasta Horseshoe Bay, entonces encontramos Lee Bay que es la entrada oficial al Parque Nacional de Rakiura.

Stewart Island es un lugar donde encontrar la paz y la soledad, rodeado de un hábitat que ha cambiado poco desde hace miles de años. Durante el día seguimos el camino de Rakiura Track y por la noche nos arrullan los sonidos del “morepor” un tipo de búho o el chirrido ocasional del kiwi. Stewart Island tiene una población de aves enormes, en cambio personas hay menos de 400.

Rakiura Track  se encuentra en el Parque Nacional de la isla de Stewart / Rakiura. Se puede llegar en avión desde Invercargill (20 minutos) o tomar un trasbordador desde Bluff (1 hora) a través del estrecho de Foveaux que te ofrecerá amplias oportunidades de ver una gran variedad de aves marinas. En la isla hay un solo municipio, Oban. Esta isla nos muestra como solía ser Nueva Zelanda hace miles de años.

La pista de Rakiura Track  nos da la oportunidad de disfrutar de un paseo relajado entre Lee Bay y Port William con vistas fabulosas de las hermosas playas de arena dorada y de la costa escarpada, así como de las bahías protegidas de Paterson Inlet.


A tan solo 5 minutos en taxi acuático encontramos la Isla de Ulva, es un santuario libre de depredadores. Es un lugar singular.

La entrada oficial al Parque Nacional Rakiura  es por Lee Bay a tan solo 5 kilómetros de Oban. El aparcamiento para empezar la pista es The Fern Gully.

Durante la caminata Rakiura Track  encontramos 2 cabañas y 3 campings. Las cabañas suministran colchones, estufas de leña, agua corriente e inodoros. La reserva tanto para las cabañas como para los campings es esencial. Solo se permite acampar en las zonas designadas para ello en Maorí Beach, Port William y North Arm. Las personas que están acampadas no podrán utilizar las instalaciones de las cabañas.


El Rakiura Track  es aconsejado hacerlo durante todo el año y puede hacerse con niños de todas las edades.

1 comentario:

  1. Hola como estan?soy guia privado en estambul y organizo excurrsiones privadas a cappadocia,efeso y pamukkale.Con mucha referencia y ofrezco mas economico viaje guia de estambul con guia privado Santa sofia,mezquita azul,palacio topkapi,cisterna basilica,torre galata o grand bazaar tours estambul

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips