miércoles, 1 de abril de 2020



En el Lago Wanaka hay un árbol, un tipo de sauce que suele crecer en las riveras de los ríos y que por motivos desconocidos ha crecido en solitario dentro del lago y tiene como telón de fondo los hermosos Alpes del Sur.
Este árbol es conocido como “lone tree of Lake Wanaka” (solitario árbol del Lago Wanaka) y se dice que es uno de los árboles más fotografiados de toda Nueva Zelanda.

Este árbol está lo suficientemente alejado de los caminos más transitados y no es visitado por demasiados turistas, además no es fácil encontrar el camino que lleva hasta él.
Este árbol está dentro del Parque Nacional Mount Aspiring, Patrimonio Mundial de la Humanidad, es la entrada a los impresionantes paisajes de la Isla Sur, los llamados Alpes del Sur.
Caminar a lo largo del lago para encontrarte el árbol solitario es una vista que no te dejará indiferente ya que lo convierte en uno de los parajes más insólitos.
 

Pero desgraciadamente, unos vándalos han cortado algunas de sus ramas hace unos días, quizás la más emblemática de ellas, que colgaba horizontalmente sobre el agua. Podemos ver unas imágenes que ha publicado una fotógrafa en una de sus RRSS, Luisa Apanui, donde se puede ver el antes y el después y además fotos de las ramas donde se puede ver claramente que ha sido cortado a propósito y no roto por alguna causa natural. Se cree que tuvo lugar la noche del 17 de marzo 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips