jueves, 7 de noviembre de 2019

VIAJAR A NUEVA ZELANDA: Los 10 mejores destinos de la Isla Sur


Queenstown
La Isla Sur de Nueva Zelanda es más grande que su isla hermana del norte, pero menos densamente poblada. Debido a esto se ha convertido en un paraíso para aquellos que buscan algunos de los paisajes más espectaculares del mundo, sin el caos y el bullicio turístico que cabría esperar de un lugar así. El paisaje de gran parte de la Isla Sur se hizo famoso después de la adaptación al cine de la trilogía de El Señor de los Anillos y de El Hobbit, pero hay mucho más que ver y hacer además de seguir los pasos de Frodo. Aquí os dejo los que creo son los mejores.

1.- Visitar la ciudad de Christchurch

Christchurch es la segunda ciudad más grande de Nueva Zelanda y se conoce coloquialmente como la puerta de entrada a la Isla Sur, a la vez que es el punto de partida oficial para varias expediciones antárticas. Sin embargo, descartar a Christchurch como simple peldaño sería un gran error. Después de los terremotos de 2011, Christchurch está comenzando a florecer como una ciudad moderna, vibrante y creativa.

2.- Visitar los glaciares Fox y Franz Josef

La costa oeste de la Isla Sur es el hogar de los glaciares de Nueva Zelanda. Los dos glaciares más populares son el Fox y el Franz Josef que, además de ofrecer innumerables oportunidades para la aventura, brindan un impresionante telón de fondo de renombre mundial para cualquier actividad que se decida hacer. Estos dos glaciares se encuentran en el Parque Nacional Westland Tai Poutini y recomendamos encarecidamente una caminata guiada en cualquiera de ellos, o en ambos si se tiene el tiempo suficiente. Si quieres ir un paso más allá recomendamos también considerar la posibilidad de hacer un recorrido en helicóptero.

3.- Visitar uno de los más impresionantes lagos de Nueva Zelanda

Justo al oeste de Queenstown encontramos el lago Wakatipu, es el tercer lago más grande de Nueva Zelanda, y está rodeado por todos sus lados por picos espectaculares. Un viaje en Kayak por el lago es una forma fantástica de apreciar este pintoresco paisaje, también hay muchas rutas de senderismo que bordean el lago. Alternativamente, el lago Tekapo se encuentra a pocas horas al sudoeste de Christchurch, y además de ser un espectáculo colorista, ofrece la oportunidad para que los observadores de estrellas miren con asombro después del atardecer dentro de lo que es la Reserva de Cielo Oscuro de la UNESCO.

4.- Encontrar la vida marina en Kaikoura

Kaikoura es una pequeña y encantadora ciudad de la costa este con una gran reputación en la observación de ballenas. Se ofrecen viajes durante todo el año, lo que brinda la oportunidad de ver algunos de estos enormes mamíferos. Para aquellos que buscan un poco más de aventura se puede volar en avión o helicóptero para verlo desde cierta perspectiva diferente. Y si quieres un espectáculo increíble sin ni siquiera salir de tierra firme, echa un vistazo a las crías de foca que juegan en la cercana cascada de Ohau.

5.- Visitar Milford Sound

Totalmente cautivador Milford Sound es el fiordo más conocido e impresionante de Nueva Zelanda. Ubicado en el Parque Nacional de Fiordland, Milford Sound se extiendo por 16 kilómetros hasta llegar al océano abierto, y es uno de los fiordos por donde se puede caminar, practicar kayak o simplemente apreciar el paisaje espectacular.

6.- Zambullirse en el lago Wanaka

Si sentarse y admirar el paisaje te deja con ganas de algún tipo de aventura más extrema, el lago Wanaka puede ayudarte a solucionarlo, donde se pueden realizar una gran variedad de actividades al aire libre como rappel en cascada, escalda, buceo… está considerado uno de los lugares más vírgenes del país.

7.- Disfrutar de seis de los nueve grandes paseos de Nueva Zelanda

Los entusiastas de las caminatas que visitan la isla Sur tienen muchas opciones cuando se trata de elegir una de las muchas famosas rutas para caminar. De las principales pistas y senderos del país, seis se encuentran en la Isla Sur, Estas pistas costeras son la de Milford, Routeburn, Kepler, Rakiura, Heaphy y Abel Tasman. Cada una ofrece una perspectiva única y encantadora de una parte diferente de la Isla Sur, algunas de estas pistas pueden llevarte hasta una semana completarla.

8.- Buscar emociones en Queenstown

En el centro del turismo de aventura de Nueva Zelanda se encuentra la ciudad de Queenstown, que atrae a adictos a la adrenalina y a más visitantes ocasionales de todo el mundo. Hay mucho que hacer, como esquí, puénting, pesca, paracaidismo…, todos disponibles en varias montañas cercanas al lago Wakatipu. Todas estas actividades se llevan a cabo en un contexto de espectaculares vistas alpinas, en este caso de las llamadas “Remarkables” y con las prístinas aguas azules del lago Wakatipu.

9.- Pasear por la costa en el Parque Nacional Abel Tasman

Podría decirse que la mejor región costera de Nueva Zelanda se encuentra en el Parque Nacional Abel Tasman, es el lugar con más horas de sol de todo el año, por lo que es un gran destino en cualquier temporada. Hacer una caminata por las arenas doradas no tiene precio, pero desconfía de las mareas de la zona que sorprenden a muchos visitantes y acaban mojados.

10.- Catar sus vinos

Nueva Zelanda es ampliamente apreciada por producir algunos de los mejores vinos del mundo en varias de sus regiones vinícolas de la Isla Sur. Es una visita obligada alguno de sus viñedos en la parte norte de la Isla Sur y probar sus aclamados internacionalmente Sauvignon Blanc, Pinot Noir o Chardonnay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips