jueves, 7 de febrero de 2019

VIAJAR A NUEVA ZELANDA: MILFORD TRACK


Milfotd Track
Este camino de senderismo es de un solo sentido y recorre una distancia de 53,5 Kilómetros que se hace todo caminando y el nivel de dificultad es de grado intermedio, es una gran caminata pero las pistas por donde se camina son fáciles, la duración del mismo es de 4 días y está considerado como cómodo, ya que permite ir tranquilamente.
Es una ruta bien señalizada con triángulos naranjas aunque se pueden encontrar marcadores de otros colores que indican áreas de trabajo de biodiversidad y no son senderos para caminar. Y es una ruta apta para personas con poca experiencia.
El calzado recomendado son botas ligeras para caminar.
No está permitido el acceso con perros.
En temporada alta de finales de octubre hasta finales de abril se requieren reservas para dormir en las cabañas que tienen estufas de gas, fuera de la temporada alta no hacen falta pero los caminos se vuelven algo inhóspitos y se requiere más experiencia para realizarla ya que nos podemos encontrar con alguna situación de mayor riesgo.
El camino Milford Track comienza en Glade Wharf (en el lago Te Anau) y termina en Sandfly Point en Milford Sound.
Hay 3 cabañas en el recorrido donde dormir que se deben reservar con antelación durante la temporada alta. Está prohibido acampar en toda la pista.
Las cabañas incluyen en temporada alta colchones en una zona comunitaria, suministro de agua, inodoros y lavabos con agua corriente fría pero sin ducha.
También incluye instalaciones de cocina con combustible, mesas y asientos pero sin utensilios de cocina.
Día 1 de Glade Wharf a Clinton Hut, la distancia a recorrer son 5 kilómetros que se pueden hacer en 1 hora o 1 hora y media, una vez allí se pueden hacer magníficas visitas por los alrededores como el Wetland Walkway de unos 15 minutos.
Día 2 de Clinton Hut a Mintaro Hut, la distancia a recorrer son 16,5 kilómetros que se pueden hacer en unas 6 horas.
Día 3 de Mintaro Hut a Dumpling Hut, la distancia son 14 kilómetros en unas 6 o 7 horas. Antes de llegar a la cabaña Dumpling se puede admirar la belleza de las Cataratas de Shutherland en un paseo de 1 hora y media de ida y vuelta, bien vale el esfuerzo.
Día 4 de Dumpling Hut a Sandfly Point, 18 kilómetros que se pueden hacer en unas 5 horas y media o 6 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips