jueves, 12 de julio de 2018

VIAJAR A NUEVA ZELANDA: QUEENSTOWN


Queenstonw
Queenstown es uno de los principales destinos de Nueva Zelanda y si vienes a la región entenderás por qué.
Está situado a 285 km al noroeste de Dunedin y a 187 km al norte de Invercargill, Queenstown se encuentra a mitad del lago Wakatipu.
El entorno espectacular de Queenstown, rodeado de montañas en el borde del glacial lago Wakatipu, es inigualable, especialmente en otoño, cuando los árboles de hoja caduca nos muestran su color.
Queenstown era una zona donde solo se encontraban ovejas hasta que se descubrió oro en el río Shotover en noviembre de 1862. Entonces la ciudad cobró vida.

Crecimiento en el tiempo

Después de que la fiebre del oro disminuyera, la ciudad se fue reduciendo. Durante la primera mitad del siglo XX, la población se redujo a menos de 1,000 personas, con un goteo de turistas veraniegos. En 1981, la población residente de Queenstown todavía era menos de 3.500. Desde entonces, el número de turistas aumentó rápidamente, tanto en invierno como en verano. En 2007, Queenstown atrajo a aproximadamente 1 millón de visitantes.

Ubicación perfecta

Queenstown se encuentra en la orilla del cristalino lago Wakatipu entre espectaculares cadenas alpinas; se rumorea que los buscadores de oro, cautivados por la majestuosa belleza de las montañas y los ríos circundantes, dieron su nombre a esta ciudad cosmopolita.

 
Queenstown
La ciudad que nunca para

Con una mezcla heterogénea de actividades al aire libre, Queenstown es el hogar de la mayor lista de atracciones de aventura. Hay esquí en invierno y actividades como bungy jumping, sky diving, canyon swinging, jet boat, trekking a caballo y rafting en el río durante todo el año. También se ha convertido en un destino de ciclismo reconocido, que ofrece todo, desde senderos panorámicos sencillos hasta senderos fuera de pista, paseos en bicicleta y la única góndola del hemisferio sur a la que se puede acceder en bicicleta de montaña cuesta abajo.
Si la aventura “hardcore” no es lo tuyo, hay muchas opciones más suaves disponibles en Queenstown. Puedes pasear por uno de los muchos senderos para caminatas, excursiones o disfrutar de tratamientos de spa, boutiques y excelente comida y vino.

Ven y relájate

Es un popular lugar de vacaciones en cualquier época del año, Queenstown es famoso por sus cuatro estaciones distintivas. El invierno trae días de cielo azul, la primavera retiene la nieve, pero florece en días más largos y cálidos, el verano ofrece sol y largos crepúsculos, y el otoño es una explosión de rojo y dorado brillante. Queenstown está considerado internacionalmente como uno de los destinos vacacionales más importantes del mundo y en 2014 fue nombrado el destino número uno de Nueva Zelanda en los destinos Travellers 'Choice por TripAdvisor, así como el segundo mejor destino en el Pacífico Sur.

Fan del Señor de los Anillos

Si eres un fan de El Señor de los Anillos, reconocerás muchas ubicaciones de la Tierra Media aquí.
Además desde aquí puedes hacer un corto viaje en coche al Parque Nacional Mt Aspiring y gozarás de algunos de los mejores paseos de Nueva Zelanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips