jueves, 14 de junio de 2018

VIAJAR A NUEVA ZELANDA: CHRISTCHURCH


Christchurch
El 22 de febrero de 2011 un terremoto de magnitud 6,3 azotó Christchurch y destruyó una gran parte de los edificios de la ciudad central y causó 185 muertes, muchos de los edificios ya estaban debilitados por el terremoto sufrido el 4 de septiembre de 2010 de magnitud 7,3 pero gracias a la Unidad de Canterbury de Desarrollo de Christchurch (CERA) (Autoridad de Recuperación del Terremoto de Canterbury) se ha reconstruido y recuperado el centro de la ciudad.
El río Avon se eleva desde los manantiales de los suburbios del oeste, serpentea a través de la ciudad y los suburbios del noroeste y entra en el estuario que comparte con el río Heathcote. Christchurch se construyó en la primera área extensa de tierra seca río arriba.
El nombre maorí de Avon era Otakaro, pero más tarde recibió su nombre del río Avon en Ayrshire, hogar de los hermanos Deans, colonos agricultores y con un gran carácter inglés.
Victoria Square era originalmente la Plaza del Mercado, con una colección heterogénea de edificios. Esta plaza se convirtió en espacio verde abierto en el momento del jubileo de diamante de la Reina Victoria en 1897. Fue renombrado en 1903 cuando se dio a conocer una estatua de la Reina Victoria.
La Plaza de la Catedral, originalmente Ridley Square, es un espacio en forma de cruz en el centro de Christchurch era, al igual que las plazas de Latimer y Cranmer, el nombre de un mártir anglicano. Su catedral del Renacimiento Gótico, diseñada por el arquitecto inglés George Gilbert Scott, se inició en 1864 y se terminó en 1904.
Christchurch toma su nombre del maorí, Ōtautahi, del pā de Tautahi, una vez situada a orillas del río Avon. La pā (aldea fortificada) estaba cerca de donde los colonos europeos descargaban barcos que traían mercancías al río Avon.
Los Jardines Botánicos de Christchurch se encuentran dentro de un círculo del río Avon que fue designado como un dominio del gobierno, algunos de sus magníficos árboles fueron plantados en los años 1860 y 1870.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips