jueves, 25 de enero de 2018

VIAJAR A NUEVA ZELANDA: TASMAN

En Tasman encontrarás un poco de todo.
Esta zona disfruta del mayor número de horas de sol del país, los rayos se proyectan hacia una región que produce una enorme variedad de alimentos y bebidas. Tasman es también la principal región productora de lúpulo de Nueva Zelanda.
Los residentes de Tasman disfrutan de la tasa más alta de propiedad de la vivienda en el país y también la tasa más baja de criminalidad y en un par de horas puedes pasar de playas de arena dorada a valles de río y picos nevados, lo que significa que podrás encontrar lo que más te guste.
En el norte encontramos el P.N. Abel Tasman que es el parque nacional más pequeño pero más popular de todo Nueva Zelanda, con senderos amplios y sencillos, vistas y playas impresionantes. Y cabañas que son reliquias de antes de que se convirtiera en un parque. Por lo tanto tiene una sensación diferente a la de los otros parques naturales de Nueva Zelanda, en él se puede disfrutar plenamente no solo del paisaje sino también del vino, la comida y actividades complementarias como observar focas, pescar, navegar a vela, paseos guiados en kayak y a pie…
En verano Tasman suele estar extremadamente ocupada con ambiente divertido de fiesta. En la temporada alta de Navidad y Año Nuevo (hay que recordar que es verano para el hemisferio sur) muchas familias neozelandesas disfrutan de la arena dorada en casas de familia o alquiladas. Para paseantes más exigentes encontramos el Inland Track y si lo que te gusta es el ciclismo de montaña es perfecto el parque en kaiteriteri.
El P.N. Abel Tasman tiene muchos atractivos para todos los visitantes, cuenta con un programa de recuperación de aves y bosques que se llama Proyecto Janszoon.
Una de las nuevas incorporaciones turísticas en la zona ha sido el Tasman Great Taste Trail, que es un ruta de ciclismo, suave pero muy interesante, especialmente diseñada y nos lleva a lo largo de la costa hacia el interior, se puede ajustar para una tarde o una semana.
También es interesante hacer una visita al icónico huerto de cerezas Thomas Bros en Riwaka, según muchos las mejores cerezas del mundo.
Motueka es un excelente lugar para practicar barranquismo, paracaidismo, vuelos panorámicos, visitas a bodegas, paseos a caballo y excursiones a las impresionantes montañas de los alrededores, incluido el punto más alto del Parque Nacional Kahurangi, Mt. Owen y el espectacular Mt. Arthur, ambos con las cuevas más grandes y más profundas de Nueva Zelanda.
En el valle del río Motueka, Riverside Community es la comunidad de estilo de vida alternativa internacional más antigua de Nueva Zelanda, fundada en 1941.

Si buscas destinos gourmet perfectos hay que ir a Moutere, Mapua y Ruby Bay y visitar viñedos y galerías, destacan los viñedos Neudorf, Kahurangi Estate y Mahana Estates. En Moutere encontramos The Moutere Inn, el pub más antiguo de Nueva Zelanda con su cerveza artesanal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips