jueves, 20 de julio de 2017

VIAJAR A NUEVA ZELANDA. WELLINGTON ACTIVIDADES Y LUGARES DE INTERÉS

¿Qué hay que ver en Wellington? Es muy fácil visitar Wellington por el tamaño que tiene lo que significa que en un día se pueden hacer muchas actividades. Caminar por la playa por la mañana, visitar los lugares de filmación de El Señor de los Anillos y/o El Hobbit y aprender de su naturaleza y cultura por la tarde. Y seguro que todavía tenemos tiempo de ir de compras y cenar en alguno de los mejores restaurantes de Nueva Zelanda por la noche.
En Maorí, Wellington se llama “Te Upoko o te Ika a Maui” que significa literalmente La cabeza del pez de Maui, lo que explica la leyenda tradicional Maorí que cuenta que la isla del norte fue un pez atrapado por el legendario semidiós Maui, desde la canoa de la Isla Sur.
Museo Te Papa Tongarewa, es el museo nacional más audaz e innovador de Nueva Zelanda y reconocido mundialmente por sus experiencias interactivas y museísticas centradas en los visitantes. En él descubrirás los tesoros y las historias de Nueva Zelanda. Te Papa permite experimentar el arte, la cultura y la ciencia del país, todo en una ubicación impresionante frente al mar. Y la entrada es gratis. Aprenderás sobre la geología, el medio ambiente y sobre las historias de los indígenas de Nueva Zelanda, los maoríes. Recientemente fue nombrado uno de los 500 mejores lugares para ver en el planeta por Lonely Planet.
Mirador del Monte Victoria, hay que ir para disfrutar de unas espectaculares vistas panorámicas de Wellington. Se eleva 196 metros por encima de la ciudad. Está situado justo al lado del distrito central de negocios. Desde la parte superior se disfruta de vistas de Tinakori Hill, el valle de Hutt, el puerto, la isla Matiu / Somes y la Península de Miramar. Es también el mejor sitio de Wellington para ver el amanecer o la puesta de sol.
Teleférico histórico de Wellington, es una de las atracciones más populares de la ciudad, se extiende desde el centro de Wellington hasta el pintoresco suburbio de Kellburn y el Botanic Garden. Salen cada 10 minutos en Lambton Quay. Su camino nos llevará bajo las torres corporativas de The Terrace, pasando por Kelburn Park y la Victoria University.
Wellington
Zealandia se encuentra a pocos minutos del centro y alrededor de un pintoresco embalse. Es el hogar de la vida silvestre más rara y extraordinaria de Nueva Zelanda. Es un santuario protegido que han restaurado a la manera que era antes de la llegada de seres humanos, con pájaros como el tūī, el kākā y el kereru.
Wellington es una ciudad donde la magia del cine cobra vida llegando a ser el centro de La Tierra Media. Sir Peter Jackson prefiere tener su base en Wellington y no en Hollywood. Ha sido descrito por Guillermo del Toro como “Hollywood de la manera que Dios lo quería”, con un estilo de vida relajado.
Siendo una ciudad situada en un puerto chispeante, no es de extrañar que Wellington sea el hogar de algunas playas y bahías impresionantes, donde practicar el surf o el buceo. Alguno ejemplos son Oriental Bay, Scorching Bay, Days Bay y Eastbourne, Island Bay, Lyall Bay y Shelly Bay.
Otro lugar que merece la pena visitar es el Space Place en el Carter Observatory y descubrir la historia de los cielos meridionales a través de la exposición multimedia y el planetario digital de cúpula completa.

Además Wellington está considerada también como la capital culinaria de Nueva Zelanda. Sus restaurantes ofrecen de todo, desde cocina galardonada hasta cenas informales con muchos sabores locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips