jueves, 30 de marzo de 2017

VIAJAR A NUEVA ZELANDA: FAROS Isla Sur

Como ya dije en el post anterior aquí reflejaré 14 faros también de más antiguo a más moderno.
Doce de ellos son de 1800s y tan solo dos son de 1900s
Dog Island Lighthouse
Dog Island Lighthouse
El primero al que hago referencia es al que entró en funcionamiento en 1865, Dog Island Lighthouse, es uno de los tres diferentes que están pintados a rayas negras.
Este faro se encuentra en el estrecho de Foveaux y es el faro más alto de Nueva Zelanda, con 37 metros, y no de los más viejos. El faro original de luz se utilizó durante 60 años. Totalmente automatizado desde 1989. Este faro era evidente que se necesitaba porque la zona así lo exigía pero hubo largas discusiones en la década de 1860 para ver donde se colocaba. Al final se optó por esta isla porque era peligrosa, está muy baja y no se ve hasta estar muy cerca de ella. Fue el primer aparato giratorio de luz de Nueva Zelanda. La torre fue pintada con franjas negras para hacerla más visible durante la luz del día y además para impermeabilizar su estructura.
Cape Campbell Lighthouse
Cape Campbell Lighthouse
En 1870 se pusieron en funcionamiento tres faros más, Farewell Spit Lighthouse, Cape Campbell Lighthouse y Nugget Point Lighthhouse. El primero está al Norte de Golden Bay y es conocido por los maoríes como Tuhuroa. El segundo está en el Cape Campbell en la región de Marlborough, primero fue construido de madera pero en 1898 se habían deteriorado tanto que tuvieron que hacer la actual torre que entró en funcionamiento en 1905. Este faro apareció en una película que se llama The Light Between Oceans. El tercero está en Nugget Point en la región de Otago se automatizó en 1989 y ahora se supervisa y se maneja desde el Maritime New Zealand como el resto de los faros. En 2006 la luz original fue reemplazada por un faro de LED
Cape Foulwind Lighthouse
Cape Foulwind Lighthouse
En 1876 encontramos el faro Cape Foulwind Lighthouse en la región de West Coast, está registrado como lugar histórico.
En 1877 Brothers Island Lighthouse y Centre Island Lighthouse y Kaitiki Point Lighthouse en 1878. Este último también conocido como Faro de Moeraki es un punto con una larga historia de naufragios. Y en 1879 Puisegur Point Lighthouse situado en el extremo suroeste de la Isla sur de Nueva Zelanda, está dentro del Parque Nacional de Fiordland, el faro original de madera se quemó en 1943 y a su vez el que le reemplazó ha sido sustituido por dos balizas automáticas.
French Pass Lighthouse y Waipapa Point Lighthouse se pusieron en funcionamiento en 1884 el último funciona con energía solar desde 1988. Diez años después, en 1894 entró en funcionamiento Stephens Island Lighthouse. Este es el último de los años 1800s.

En 1903 se pone en funcionamiento Kahurangi Point Lighthouse y en 1904 Tuhawaiki Point Lighthouse cerca de Timaru en la costa este, el lugar donde se ubica lleva el nombre del jefe maorí Hone (Jack) Tuhawaiki, que pertenecía a la tribu Ngai Tahu

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips