jueves, 15 de septiembre de 2016

VIAJAR A NUEVA ZELANDA - LAGO TAUPO

LAGO TAUPO
El Lago Taupo es el gran lago de Nueva Zelanda, fuente de las poderosas Huka Falls y el corazón palpitante de una región volcánica activa.

El lago Taupo es el corazón de la Isla Norte, según una leyenda maorí. Es el mayor lago de agua dulce de Australasia. El lago fue creado hace dos mil años de una gran erupción volcánica que hizo oscurecer a toda Europa y China y la región está llena de manantiales termales naturales, barro burbujeante y pequeñas rupturas que se forman en la corteza de la tierra y por donde se escapa el vapor que se forma dentro de la tierra que dan al paisaje un aspecto lunar. En algunas playas, los nadadores y remeros del lago pueden disfrutar de las corrientes cálidas geotérmicas.

LAGO TAUPO
En la orilla del lago con vistas a la montaña encontramos la ciudad de Taupo, esta ciudad es una base para todos los visitantes que deseen explorar los aspectos destacados de esta región en la que encontrarás relajación y aventura.

El lago Taupo es perfecto para practicar esquí acuático, vela y kayak. Desde el agua podemos ver unas tallas maoríes en la roca en Mine Bay. Además todos los bosques que rodean el lago tienen una gran oferta de caminos para practicar senderismo o bicicleta de montaña.

Pero el lago Taupo es muy conocido por la pesca. En la ciudad de Turangi encontramos la pesca de la trucha y es el lugar  con mayor afición del mundo. También es un buen lugar como base para explorar el Parque Nacional de Tongariro, ya sea caminando en el “Tongariro Alpine Crossing” (es el sendero más popular de 1 día de duración de todo Nueva Zelanda) o esquiando en sus pistas de esquí de Whakapapa y Turoa.

LAGO TAUPO HUKA FALLS
Las Huka Falls, son la atracción natural más visitada de Nueva Zelanda. Están en el río Waikato, justo al norte del lago Taupo y donde más de 220.000 litros de agua caen estruendosamente cada segundo. Al sur del lago se encuentra el parque Nacional de Tongariro el cual tiene la doble condición de Patrimonio Mundial y la de ser reconocida por sus importantes asociaciones culturales y espirituales maoríes.

Huka Falls, atracción natural más visitada de Nueva Zelanda, están en el río Waikato, justo al norte del lago Taupo. Al sur del lago, el Parque Nacional de Tongariro tiene la doble condición de Patrimonio Mundial e importante reconocimiento de la cultura Maorí y su espiritualidad así como por sus características volcánicas.


El Lago Taupo está situado en el centro de la Isla Norte, aproximadamente a tres horas y media en coche desde Auckland y cuatro y media desde Wellington. Un buen lugar para pasar un rato.

1 comentario:

  1. Con estas razones y ventajas para viajar, no me queda duda que en crucero es mucho mejor. Como dicen en el mar la vida es más sabrosa. Quiero más informacion acerca de los cruceros más próximos para vacacional con mi familia. Me parece de lujo. En crucero creo que se puede relajar mucho mejor, sin tanto ruido y solo con ver el mar te relajas y llegas al nivel máximo de tranquilidad.
    Fuente: galapagos tours and cruises promotions

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips