jueves, 28 de julio de 2016

Región de Waikato: que ver

Raglan
Este post es el último antes de las vacaciones de verano y te voy a dar los últimos consejos si visitas la región de Waikato. Como ya os he dicho en post anteriores lo mejor de todo son las Cuevas de Waitomo, con sus luciérnagas parpadeantes y las cuevas de estalactitas y estalagmitas.

Pero a media hora de Waitomo encontramos la Reserva Ecológica de Maungatautiri, que permite a los visitantes conocer de cerca las aves nativas en peligro de extinción, incluyendo el Kaká y el Kiwi.
Hay una serie de paseos por la reserva y uno de los más populares es caminar por el Recinto Sur (Te Tui un Taane) es una experiencia totalmente única que permitirá conocer al visitante de cerca las aves nativas y los bosques auto sostenibles de Nueva Zelanda. Es una pista familiar adaptable a todas las edades, está muy bien señalizada.

En Hamilton puedes visitar los jardines en los que explorar la relación entre personas y plantas en 58 hectáreas de color impresionante. Es gratuito.
Están situados en la Carretera Estatal 1, justo al sur del centro de Hamilton a 45 minutos de Hobbiton. Es la parada perfecta para estirar las piernas, hacer un tour o tomar un crucero por el río.

Kawhia
Y si te gusta la costa no te puedes perder la tosca belleza de las playas de la costa oeste, de Raglan y Kawhia, ideal para el surf, o comer “fish and chips” en la playa.
En Raglan puedes coger una ola o disfrutar de un buen café espresso. Es una animada población de surf. Se encuentra al oeste de Hamilton y es tanto una meca del surf como una zona para disfrutar de las playas de arena negra. Es posible coger una ola y surfear durante 2 kilómetros en Manu Bay, pero si lo tuyo no es el surf puedes darte un baño o hacer una sesión de body board o incluso, si eres algo atrevido, tomar una clase de surf en la escuela de surf de Raglan. Durante los meses de verano hay socorristas que patrullan el extremo occidental de la playa pero lo mejor es nada siempre entre las banderas.
Hay excelentes pistas para pasear en la zona de Raglan. En tan solo 10 minutos puedes llegar a la cima de Bridal Veil Falls (a 55 metros) pero si eres más aventurero puedes llegar a la cima del monte Karioi, en un buen día desde allí puedes ver hasta el monte Taranaki. Otra buena opción es el Te Toto Gorge, esta pista fue utilizada por los maoríes y todavía quedan restos de muros de piedra en algunos lugares.
Si te gusta la bicicleta de montaña puedes hacer el Pipiwharauroa Trail, que te llevará hasta cerca de los molinos de viento, el parque eólico de Te Uku. Otras actividades populares incluyen el kayak, el paddle surf o tomar un barco y hacer un pequeño recorrido.

Si la marea baja es tarde, en la playa de Kawhia podrás disfrutar de una experiencia diferente, sumergirte en sus aguas calientes, en las piscinas de hidromasaje en la arena mientras ves la puesta de sol.
Además el pueblo costero de Kawhia es un gran lugar de pesca todo el año y es un lugar tranquilo incluso en verano cuando llegan los bañistas.
Es un lugar de fama debido al manantial de agua caliente que tiene en la playa, en la marea baja el agua caliente se propaga hacia arriba hasta la arena negra y uno puede cavar su propia “piscina” o baño para descansar.
Si vas a viajar en febrero asegúrate de coincidir con el Festival de Kai Kawhia, catalogado por el Lonely Planet como una de las 10 mejores experiencias maoríes. Este festival ofrece la posibilidad de probar alimentos indígenas únicos, incluyendo la típica comida hangi cocinada en el horno hecho en la tierra.
El puerto de Kawhia está vigilado por un gran banco de arena, esta es una característica de muchos puertos de la costa occidental de Nueva Zelanda, aunque su playa normalmente tiene mucho oleaje, el puerto es muy amplio y tranquilo.
En la orilla norte del interior del puerto es el lugar de descanso de Tainui Waka, la canoa en la que llegaron los primeros maoríes a Waikato. Dos grandes piedras verticales marcan la popa y la proa de la canoa enterrada.


Hasta septiembre
Recuerda volvemos el 1 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips