jueves, 5 de mayo de 2016

Viajar a Nueva Zelanda – Volcanes en la Región de Auckland I

En la región de Auckland de Nueva Zelanda, 48 conos volcánicos ofrecen no solo un paisaje único sino también unas vistas realmente espectaculares.
Los volcanes se pueden ver por toda la región, sólo hay que buscar zonas muy verdes, suelen ser exuberantes y perfectas para un picnic o un paseo.
Nueva Zelanda forma parte del llamado “anillo de fuego” que se extiende alrededor del borde del Océano Pacífico y donde se producen un gran número de erupciones volcánicas y terremotos.
Los volcanes suelen ser las cumbres de más fácil acceso y que nos ofrecen experiencias fantásticas.

Rangitoto
Rangitoto o Te Rangi-i-totongia-a-Tama-te-Kapua
Rangitoto es posiblemente el monumento natural más icónico de todo Auckland con un cono simétrico distintivo y con una excelente ubicación justo al lado de la costa.
Se puede explorar a pie o tomar el tour Fullers Volcanic Explorer, en el que podrá disfrutar de un escénico viaje en ferry a través del puerto y una fascinante visita guiada en un tren de carretera 4x4 hasta la cima. Después podrá caminar a través del bosque de pohutukawa más grande de Nueva Zelanda, ver las cuevas de lava y sorprenderse con unas impresionantes vistas a 260 metros de altura.
Rangitoto es el volcán de más reciente formación de Auckland, que existe desde hace tan solo unos 600 años como resultado de una erupción violeta y a pesar de ser una isla con suelo volcánico crecen más de 200 especies de árboles y plantas nativos, más de 40 tipos de helechos y varias especies de orquídeas.
Como es una actividad muy popular vale la pena reservarla antes de ir.

mt eden
Mount Eden o Maungawhau
A 196 metros de altura, el Monte Edén es el más alto de los volcanes de Auckland. Vale la pena subir hasta arriba para ver la perspectiva de la ciudad y del puerto de Waitemata.
Este volcán se formó hace unos 20.000 o 30.000 años, dispone de tres cráteres principales en fila creando una forma oval cubierto de un exuberante suelo verde.
La tribu Ngati Whatua es la guardiana de la montaña y se puede disfrutar de un paseo guiado – Tamaki Hikoi – por la montaña y sus alrededores, guiado por un miembro de la tribu que le explicará la rica historia de la montaña.
Hay que tener en cuenta que los vehículos no pueden llegar hasta la cima, la prohibición se aplica a todos los vehículos incluyendo motocicletas y scooters. Esto es para reducir la congestión de los visitantes y asegurándose de que así se respeta el significado espiritual y cultural que tiene para los whenua maná, habitantes originales maoríes de Auckland.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips