jueves, 3 de marzo de 2016

MERCADOS QUE PUEDES VISITAR EN AUCKLAND

En la región de Auckland puedes visitar muchos mercados diferentes. Os voy a dejar una relación de unos cuantos por si coincidís en fechas y lugares, es una forma diferente de hacer turismo local mucho menos “turístico”.

Podemos encontrar 3 tipos diferentes, los mercados regionales, los mercados locales y los mercados culturales.

Matakana Village Farmer
Foto cedida por Turismo de NZ - Matakana Village Farmers
Dentro del primer tipo quizás el más importante y más recomendado sea el Matakana Village Farmers, tiene lugar todos los sábados de 8.00 a 13.00 horas y en él encontramos quesos artesanales, carnes italianas, chocolates orgánicos, chutneys caseros, cervezas artesanales y otras delicias gourmet. Este mercado es una de las muchas iniciativas emprendidas por Matakana para convertirse en la primera “Cittaslow” (térmico medio italiano medio inglés utilizado por primera vez en octubre de 1999) es un movimiento fundado en Italia que se inspira en la organización “Slow Food”, el objetivo de este movimiento es mejorar la calidad de vida y ralentizar el avance de las cadenas y franquicias volviendo a la cultura de comer más natural.

Mercado de Clevedon
Mercado de Clevedon
Otro mercado que también es muy recomendado es Clevedon Village Farmers’ Market abierto todos los domingos de 8:30 a 24:00 (con excepción de Navidad, Año Nuevo y Domingo de Pascua). En este mercado podemos encontrar más de 20 puestos que ofrecen productos locales frescos y de temporada como frutas, hortalizas, flores, carnes, queso, café, encurtidos, frutos secos, dulces, vinos y mucho más. Además este mercado ofrece diversión para toda la familia con paseos en pony para los más pequeños. La ubicación del mercado es inigualable en un entorno rural.

El tercer mercado al que haré mención de este tipo es el popular Coatesville Country Market, de los mejores de Auckland, se celebra el domingo de cada mes de 10:00 a 15:00, cuenta con alrededor de 100 puestos con productos frescos, artesanía, joyería, artículos para el hogar y ropa.

Dentro de los mercados locales, de la ciudad de Auckland aconsejaré solo dos aunque hay más, pero también sé que cuando uno viaja no suele desperdiciar el tiempo así que tan solo os pongo estos como ejemplos, si estáis interesados en el tema me podéis consultar y os puedo pasar una lista mucho más larga.

Britomart Market
Britomart Market

El primero es el City Farmers’ Market at Britomart que tiene lugar los sábados entre las 12:30 y las 20:30, es un mercado de los agricultores donde poder descubrir gran variedad de productos regionales frescos como fruta fresca de temporada, verduras, huevos, carne, aceitunas, aceite de oliva, café, panes artesanales, condimentos…




La Cigale French Style Farmers Market
La Cigale French Style Farmers Market
El otro mercado es el de La Cigale French Style Farmers Market abierto sábados de 8:00 a 13:00 y domingos de 9:00 a 14:00. Es un mercado estilo francés en Parnell donde encontrarás frutas y verduras de temporada, panes recién horneados, quesos franceses de La Cigale Fromagerie, chocolates artesanales, conservas, aceites, pasteles…

Y por último hablar de la experiencia cultural de algunos mercados como son los mercados nocturnos de Auckland que ofrecen alrededor de 200 puestos de venta, incluyendo de 70 a 80 de comida cocinada con sabrosos aperitivos que podrás degustar en la calle y delicias de todo el mundo. También encontrarás arte, joyas, ropas accesorios de moda, teléfonos móviles… Otra de las experiencias diferentes de estos mercados es el entretenimiento en vivo de artistas o intérpretes de todo tipo, desde payasos, adivinos, masajistas de pies, tatuadores de henna, especialistas en extensiones de pestañas… todo lo que puedas imaginar y mucho más seguro. Estos mercados los encontrarás los jueves de 18:00 a 22:00 Onehunga Dress Smart, los viernes de 17:30 a 23:00 Henderson under KMart y de 17:30 a 24:00 Papatoetoe under KMart, los sábados de 18:00 a 24:00 Pakuranga under The Warehouse y los domingos de 17:30 a 23:00 Glenfield Westfield.

Mercado Nocturno de Auckland
Mercado Nocturno de Auckland
El último mercado / experiencia cultural que os quiero dejar aquí reflejado es el Otara Markets abierto los sábados de 6:00 a 12:00, este mercado contiene una mezcla de todas las culturas existentes en Auckland, hay que tener en cuenta que Auckland es la ciudad polinesia más grande del mundo y con una población muy diversa incluidos maoríes, gentes venidas de todas partes del Pacífico, Europa, Asía y las culturas indígenas. En este mercado podemos encontrar productos de todas estas culturas, tanto productos frescos como ropa, accesorios, joyas, moda y mucho más. Está ubicado en el corazón de South Auckland, algunos fines de semana cuenta con música en vivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips