martes, 23 de septiembre de 2014

BUNGEE JUMPING - PUENTING

Nueva Zelanda es el hogar del Bungee Jumping , Bungy  o Puenting  por excelencia y uno de los atractivos turísticos más populares. Tiene los saltos más extremos y algunos de los más altos del mundo. Es una experiencia para los adictos a la adrenalina. El Bungee Jumping  nos grita aventura y locura para algunos pero puro miedo para muchos otros.

Un antecedente podría ser el ritual de virilidad que tiene lugar en Vanuatu, un país insular localizado en el Océano Pacífico sur, al este de Australia y noreste de Nueva Caledonia, donde los jóvenes se lanzan fuera de las torres atados con cuerdas a sus tobillos.

Pero como atracción, el Puenting, comenzó en 1988, cuando dos grandes colegas tuvieron la idea loca de lanzarse desde el Puente Kawarau en Queenstown cogidos solo por un cable después de inspirarse en unas imágenes de un vídeo de la Universidad deOxford Dangerous Sports Club. Más de 25 años después A.J. Hackett sigue entregando adrenalina a todos aquellos que se atrevan a probar esta aventura. El Bungee  se puede practicar solo o con un amigo. Alguna de estas caídas libres dura hasta ocho segundos y medio.

Ahora hay operadores por toda Nueva Zelanda que te harán saltar desde puentes, viaductos de ferrocarril en desuso, plataformas especialmente construidas o techos de los estadios. También existen saltos que te sumergen parcialmente en agua o de noche.

Los precios oscilan entre NZD 80 y NZD 210 y por lo general incluyen una camiseta y un certificado.


1 comentario:

  1. Hola como estan?soy guia privado en estambul y organizo excurrsiones privadas a cappadocia,efeso y pamukkale.Con mucha referencia y ofrezco mas economico viaje guia de estambul con guia privado Santa sofia,mezquita azul,palacio topkapi,cisterna basilica,torre galata o grand bazaar tours estambul

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips