miércoles, 6 de agosto de 2014

DIRECTORIO DE PISTAS DE ESQUÍ Y SNOWBOARD ISLA SUR / CANTERBURY Parte II


·         MtCheeseman Ski Area. Localizado a 112 kilómetros de Christchurch, Mt. Cheeseman está orientada al sureste.

·         PorterHeights Ski Area. Esta es la estación más cercana a Christchurch. Conocida por su ambiente relajado y agradable ofrece pistas para todo tipo de niveles.

·         Mt HuttSki Area. A tan solo una hora en coche desde Christchurch y a tiro de piedra de la amistosa ciudad rural de Methven.

Mt Cheeseman Ski  Area es la segunda estación de esquí  más cercana a Christchurch, a unos 90 minutos en coche. Está a tan solo 1 hora en coche desde Methven Mt Hutt Village. Esta estación está administrada por el Mt Cheeseman Ski Club Inc. Es una estación soleada. Con zonas para principiantes e intermedias. Es una estación perfecta para familias. Para llegar hay que viajar hacia el oeste por la autopista 73 y seguir las indicaciones a Arthurs Pass. El desvío a Cheeseman están bien indicado a la izquierda, a unos 10 kilómetros desde la parte superior del Porters Pass. El camino de acceso está sin asfaltar y son 12 kilómetros. La estación llega a una altura máxima de 1.845 metros con un desnivel de 293 metros.  Tiene pistas para principiantes, un 15%, para esquiadores de nivel intermedio, un 50% y para esquiadores de nivel avanzado un 35%.

Porter Heights Ski  Area ofrece buen esquí para esquiadores con nivel intermedio. Pero también hay buenas opciones tanto para los principiantes como para los esquiadores con buen nivel y amantes de la adrenalina. El Porters Communittee Park ofrece una amplia zona para aquellos que buscan desarrollar sus habilidades de estilo libre. Para llegar a la estación hay que ir hacia el oeste por la autopista 73 y seguir las indicaciones a Arthurs Pass. El desvió está a la izquierda a unos 10 kilómetros desde la parte superior de Porters Pass. El camino de acceso es corto pero está sin asfaltar. Es una buena estación para ir en familia y ofrece forfait gratis a menores de 12 años por la compra de uno de adulto y para los menores de 7 años es gratuito . La estación tiene una altura máxima de 1.980 metros con un desnivel de 680 y una superficie esquiable de 230 hectáreas. El 15% de las pistas son para principiantes, el 50% para esquiadores de nivel intermedio y el 35% restante para esquiadores con nivel avanzado.

Mt Hutt Ski  Area está situada a los pies de los Alpes del Sur. Tiene un telesilla nuevo de seis plazas de alta velocidad que te lleva desde la base a la cima en menos de 5 minutos. Cuenta con guardería para niños y descuentos para familias. También cuenta con un Park destinado a los freestylers. Muchos de los mejores esquiadores del mundo van a entrenar al Mt Hutt y así ha ganado su reputación como “capital de la velocidad”. La estación se encuentra a 90 minutos en coche desde Christchurch y a 35 desde Methven. Para llegar hay que seguir las señales hacia Methven, el desvío está a unos 10 kilómetros. Después hay que tomar una carretera sin asfaltar durante 15 kilómetros. La altura máxima de la estación es de 2.086 metros con un desnivel de 683 y con una superficie esquiable de 365 hectáreas. Cuenta con un 25% de sus pistas para principiantes, un 50% para los de nivel intermedio y el 25% restante para los de nivel avanzado. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips