miércoles, 16 de julio de 2014

DIRECTORIO DE PISTAS DE ESQUÍ Y SNOWBOARD ISLA SUR / NELSON

En los siguientes post proporcionaré una visión general sobre las principales áreas de esquí  y snowboard  de la Isla Sur de Nueva Zelanda.

Área de Nelson:

·         RainbowSki  Area. Situado cerca de St. Arnaud, esta cadena de montañas se encuentra dentro de la mundialmente famosa región por su estilo de vida Nelson / Malborough. El centro turístico más cercano es Nelson.

·         Mt RobertSki  Area. Estás pistas de esquí son un club operado por el Club de Esquí de Nelson desde 1944, situado a una hora y cuarto de Nelson o Blenheim. El centro turístico más cercano es Nelson.

Rainbow Ski  Area se encuentra contigua al Parque Nacional Nelson Lakes y a tan solo 2 horas en coche de Nelson o Blenheim. A la zona de esquí se accede desde la carretera Estatal 63 entre Blenheim y St Arnaud. En la población alpina de St Arnaud, a tan solo 40 minutos de las pistas de esquí, encontramos una amplia gama de alojamientos. Las vistas desde la parte superior de las pistas son espectaculares, tanto al Parque Nacional de Nelson Lake, con su extenso bosque de hayas como al lago Rotoiti. Son pistas muy adecuadas para los esquiadores y snowboarders con nivel intermedio (55% de las pistas) aunque también encontramos algunas pistas de nivel avanzado (20%) o para principiantes (25%). Las pistas llegan hasta 1.758 metros de altura y el desnivel es de 218. La pista más larga tiene 5 kilómetros y la superficie total esquiable es de 300 hectáreas.   


Mt Robert Ski  Area estaba llena de esquiadores desde 1944. Eran miembros del Club de Esquí de Nelson. Sin embargo esta estación tuvo que cerrar en 2003 debido a la falta de nieve. Aunque ahora se esquíe en el otro lado de la ladera del monte, en Rainbow Ski Area, esta estación es irremplazable. En agosto de 1944 se formó el Club de Esquí Nelson “para animar a esquiar a todas las personas que amaban este deporte”. El esquí en esta zona al principio fue muy diferente al esquí al que ahora estamos acostumbrados, no tenían accesos adecuados y debían llegar primero en barca de remos por el lago y luego subir parte de la montaña cargados con todo lo necesario para luego poder bajarla esquiando, lo que les podía llevar hasta 6 horas si el tiempo era malo. Debido a muchos factores esta estación tuvo que cerrar. En sus últimas temporadas tan solo permanecía abierta 2/3 semanas al año, casi siempre por falta de nieve y sin los ingresos el club no podía sobrevivir. Unos años antes de cerrar ya se había abierto Rainbow Ski Area a más altitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips