jueves, 18 de septiembre de 2014

HELIESQUÍ EN NUEVA ZELANDA Parte IV

El terreno para practicar el heliesquí en las Harris abarca 7 cadenas montañosas, con más de 200 picos. El terreno está dividido en zona norte y zona sur. Harris Mountains Heli-ski es una empresa de propiedad local en los Alpes del Sur. Se abrió camino cuando se empezó a desarrollar el heliesquí a finales de los años 70 y principios de los 80. Cuenta con más de 30 años de experiencia y su reputación es impecable, como una de las mejores empresas de heliesquí de Nueva Zelanda. Nos ofrece una gran variedad de terreno para esquiadores de nivel intermedio y avanzado. La altura máxima es de 3.500 metros y el desnivel es de 1.100. La superficie esquiable es de 3.000 ha.

Encontrar nieve fresca y polvo, sin huellas, en las estaciones de Nueva Zelanda es poco frecuente, a veces solo es posible encontrarla en los Clubs de esquí pero las instalaciones no suelen estar a la altura, así que la mejor alternativa es el heliesquí donde encontrarás miles de hectáreas de nieve virgen por explorar. La posibilidad que nos ofrece es más de 1.800 veces el tamaño de Coronet Peak. Además el heliesquí en Nueva Zelanda no es solo para los más adinerados ya que se consiguen paquetes a precios muy asequibles.

Este heliesquí cuenta con 8.500 metros cuadrados repartidos a través de 11 cadenas de montañas diferentes y con más de 600 “pistas”. Además tiene acceso al increíble Glaciar Clarke situado en la cordillera de Forbes que además incluye el acceso al terreno más alto disponible en Queenstown o Wanaka, 2.585 metros y con un desnivel de 1.000. No hay que decir que el paisaje es impresionante. Para todo tipo de niveles de esquí.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips