jueves, 4 de septiembre de 2014

El Heliesquí en Nueva Zelanda  fue iniciado por unos guías alpinos en 1976. Hoy en día la extensión en la que practicar este deporte se extiende de las Arrowsmiths hasta Aoraki Mount Cook National Park en la Isla Sur. Gracias a la gran variedad de terreno encontramos tanto zonas de heliesquí para principiantes como para expertos. Por lo general los paquetes para practicar el heliesquí suelen ser baratos. El Heliesquí  es una actividad que nos da la sensación de libertad.

El heliesquí   es un deporte para los adictos a la adrenalina y los más aventureros, es una experiencia superior donde practicar el esquí alpino o el snowboard en ambientes de fuera pistas por senderos naturales donde poder dar rienda suelta a todos tus sentidos.

En el heliesquí  no existen colas, disfrutaras de una nieve polvo espectacular, con vistas inigualables y con pistas de longitud inimaginable. Algunos de los mejores puntos de heliesquí  del mundo están a los alrededores de Queenstown.

Las zonas donde practicarlo son:
En el área de Canterbury:  Methven Heliski, Mt Hutt Heliski y Helipark
En el área de MacKenzie: Wilderness Heliski, Ski the Tasman y Ben Ohau Heliskiing
En el área de Wanaka: Harris Mountais Heli-ski y Back Country Heliski
En el área de Queenstown: Alpine Heliski y Southern Lakes Heliski



Methven Heliski está a tan solo 2 horas en coche desde Christchurch. Practicaras el heliesquí o el helisnowboard en la cordillera de Arrowsmiths, que corre paralela a los Alpes del sur.

Mt Hutt Heliski accesible a través del helipuerto colocado en el aparcamiento del Mt Hutt Ski Area. A precios bastantes asequibles.

Wilderness Heliski tiene el acceso exclusivo en el Parque Nacional del Mt Cook.

Ski The Tasman es para esquiadores de nivel medio / moderado. No para snowboarders. Es el esquí en el glaciar más largo de Nueva Zelanda. 

Ben Ohau Heliskiing es para pequeños grupos ofrece algunas de las pistas de esquí más verticales de Nueva Zelanda.  

Harris Mountains Heli-Ski ofrece emocionantes expediciones a siete cadenas montañosas. 

Back Country Heliski nos ofrece esquiar en el Mt Aspiring National Park con unas pistas vertiginosas. Es un buen sitio para la práctica del esquí para todos los niveles. 

Alpine Heliski ofrece esquí en terrenos vírgenes de los Alpes del Sur, tanto para esquiadores como para snowboarders.  


Southern Lakes Heliski ofrece un esquí tanto suave como fuerte en la zona de los lagos del sur. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips