jueves, 12 de junio de 2014

MILFORD TRACK Parte II

Grado de dificultad: INTERMEDIO - FÁCIL

Día 1 Milford Track: Glade Wharf a Clinton Hut. Duración: 1 hora y media. Distancia: 5 kilómetros.
Después de un paseo en barco desde Te Anau Downs a través del lago de 1 ¼, debemos iniciar la pista, después de Glade House pasamos por el primero y más grande de varios puentes colgantes que encontraremos en nuestra caminata, tomamos el sendero a través de hermosos bosques de hayas a lo largo de la orilla del río Clinton hasta llegar a Clinton Hut. Cerca de esta cabaña existen grandes pozas donde poder ir a nadar o también existe la posibilidad de dar un paseo corto por los humedales. Si te gusta pescar es necesario llevar una licencia de pesca y un certificado ambos se encuentran disponibles antes de la salida en el centro de visitantes del Parque Nacional de Fiordland. La caminata hasta los humedales nos llevará 15 minutos. Antes de Clinton Hut, unos 10 minutos, encontramos una señal donde nos indica la zona de humedales.

Día 2 Milford Track: Clinton Hut a Mintaro Hut. Duración 6 horas. Distancia: 16,5 kilómetros.
Debemos seguir el rio Clinton hasta su fuente, el lago Mintaro, en la base del conocido Mackinnon Pass. Es todo una subida gradual. Después de una hora llegamos a Clinton Forks con vistas al río Clinton. En este punto se puede hacer uso de un wc que encontramos. Entre los marcadores de 5 y 6 millas cruzaremos un espacio abierto formado por el deslizamiento de tierras que se produjo en 1982 y que creó un pequeño lago conocido como “Dead Lake” (lago muerto) debido a las hayas muertas que se encuentran a su alrededor. Entre aquí y Hirere Falls hay unos 20 minutos y la pista es propensa a inundaciones durante las fuertes lluvias. Justo antes de llegar encontramos otro wc. Pasado Hirere Falls podremos tener una primera vista del Mackinnon Pass y del impresionante campo de hielo Pompolona. Cruzamos la amplia pradera y subimos una pequeña colina hacia el refugio del Bus Stop justo antes del arroyo Marlene. Este refugio se puede utilizar durante las fuertes lluvias si el puente sobre el arroyo Marlene está intransitable. Hay otro wc justo después del arroyo. Después de pasar el desvío de Pompolona hay una pequeña subida antes de descender a un puente colgante. Se encuentra aproximadamente a una 1½ de Mintaro Hut. La vegetación cambia a medida que nos acercamos a la cabaña lo que refleja la mayor altitud y la mayor frecuencia de precipitaciones.

Día 3 Milford Track. Mintaro Hut a Dumpling Hut. Duración 6-7 horas. Distancia: 14 kilómetros.
Desde Mintaro Hut subiremos en zigzag aproximadamente durante 2 horas hasta Mackinnon Memorial. En el camino hay excelentes vistas del lago Mintaro y del valle Clinton, nos llevará otros 20 minutos llegar a Pass Day Shelter cruzando el lugar más alto de la pista, 1.154 metros. El refugio tiene gas durante en verano y un wc. Los 8 kilómetros que separan Mackinnon Pass de Dumpling Hut nos ofrecerán unas vistas espectaculares, bajando 970 metros de manera constante por terreno rocoso y desigual. La pista cruza bajo el monte Balloon y el Glaciar Jervois hacia el puente Moraine Creek. Durante las épocas de condiciones climáticas extremas hay que recorrer el camino que hay de emergencia lo que requiere más atención y tiempo extra. Poco después del puente Moraine Creek la pista pasa por el marcador de 18 millas. A continuación sigue un paseo y unas escaleras al lado de Roaring Burn River, con sus numerosas cascadas. Cerca de Dudleigh Falls, en el marcador 19 millas, encontramos el refugio Robert Allen con un wc. Un conjunto de zigzags nos llevará a la parte inferior del paso y al refugio Quintin, donde también hay un wc. Aquí una pista lateral nos conduce a las magníficas cataratas Sutherland. Hay una vista excelente de las Sutherland Falls cerca de 20 minutos más allá del desvío por la pista principal hacia Dumpling Hut. Justo antes de llegar a la cabaña hay un paseo elevado, es un gran lugar para ver luciérnagas en la oscuridad. Si queremos hacer el desvío a las Sutherland Falls nos llevará 1 ½ hora de ida y vuelta, pero es sin duda lo más destacado y muy recomendable, bien vale la pena el esfuerzo. Lo mejor es dejar todo el equipaje en la cabaña y llevar solo un impermeable pues generan gran cantidad de agua pulverizada.

Día 4 Milford Track. Dumpling Hut a Sandfly Point. Duración entre 5 y 6 horas. Distancia: 18 kilómetros.

Desde Dumpling Hut la pista sigue el río Arthur hasta la histórica Boatshed.  Después cruzaremos un puente colgante y a unos 20 minutos encontramos las impresionantes cataratas de Mackay y la fascinante Bell Rock. Hay otros dos puentes colgantes más adelante en Poseidon Creek. Se pueden ver detritos de la roca junto al río Arthur y al Lake Ada que fueron destruidos por los trabajadores cuando se construyó la pista. Justo después del marcador de 30 millas encontramos la Giant Gate Falls, también hay un refugio con aseo. Desde las cataratas hasta el final Sandfly Point hay 1½ hora. En época de lluvias fuertes esta parte de la pista suele estar inundada lo que puede ocasionar grandes retrasos. Los 2 últimos kilómetros de pista que son lisos y anchos y fueron construidos por una cuadrilla de prisioneros de trabajo entre 1890 y 1892. Después de un corto viaje en barco desde Sandfly Point llegaremos al final del viaje con vistas al famoso fiordo Milford Sound / Piopiotahi. Para poder conectar con los barcos con salida a las 14:00 o a las 15:00 desde Sanfly Point se debería salir como muy tarde de Dumpling Hut entre 8:00 y 9:00 am.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips