jueves, 5 de junio de 2014

KEPLER TRACK Parte II

Grado de dificultad: INTERMEDIO

Día 1 Kepler Track: Aparcamiento de Kepler Track a Luxmore Hut. Distancia: 13,8 kilómetros. Duración: entre 5 y 6 horas.
La pista nos lleva a través de bosques de hayas a lo largo de la orilla del lago Te Anau, la mayor masa de agua dulce de Nueva Zelanda, hacia Brod Bay. Brod Bay es un sitio muy agradable para nadar e incluso para acampar si has empezado el Track demasiado tarde, hay un refugio. También es buen sitio para tomar un tentempié. Desde aquí la pista sube constantemente durante unas dos horas por acantilados de piedra caliza antes de emerger por encima de la línea de matorrales donde podrás disfrutar de unas vistas panorámicas de la cuenca del Te Anau y las montañas circundantes, Takitimu y Snowdon and Earl. En esta parte del camino puede haber muchas posibilidades de que encontremos Kea, loros alpinos, únicos de esta zona de Nueva Zelanda. Desde este punto Luxmore Hut (1.085 metros) se encuentra a unos 45 minutos aproximadamente. Esta parte de la pista está marcada por unos postes de nieve con el remate superior naranja  que son muy útiles en condiciones meteorológicas adversas.  Una excursión que se puede hacer desde aquí es ir a Luxmore Cave que se encuentra a unos 10 minutos a pie desde la cabaña y está claramente señalizado. Para poder ver las estalactitas y estalagmitas es imprescindible llevar linternas.

Día 2 Kepler Track: Luxmore Hut a Iris Burn Hut. Distancia: 14,6 kilómetros. Duración entre 5 y 6 horas.
Una buena parte de este día incluye caminatas a lo cargo de cumbres expuestas con grandes vistas del valle. Comenzamos el día en la cima del mundo. Salimos de la cabaña y subimos gradualmente hasta una colina justo debajo del Monte Luxmore (1.472 metros) que nos ofrece, con buen tiempo, unas vistas panorámicas espectaculares del fiordo al sur del lago de Te Anau y a las Montañas Murchison, hogar de las Takahē (rara ave gruiforme en peligro de extinción).  La pista luego desciende a un refugio cerca del bosque Burn Saddle, donde hay un aseo. Hay que tener cuidado al cruzar esta zona del collado (“saddle”) pues es zona con muchas ráfagas de viento. Seguimos la pista durante dos horas hacia Hanging Valley Shetler. A continuación descenderemos a través de una serie de zigzags por un valle colgante. La pista serpentea a través de un hermoso bosque. Iris Burn Hut se encuentra en un claro (497 metros) rodeado de praderas. Desde la cabaña podemos dar un paseo de unos 20 minutos que nos conduce a Iris Burn Waterfall.

Día 3 Kepler Track: Iris Burn Hut a Moturau Hut. Distancia 16,2 kilómetros. Duración: entre 5 y 6 horas.
Este día va a ser una caminata constante y continua por hayedos y gargantas. La pista sube y baja y vaga por los bosques de especies mixtas. Cuando llevemos unas dos horas y media caminando llegaremos a un campo de trabajo para el mantenimiento de las pistas. Rocky Point Shelter se encuentra justo a la vuelta de la esquina y es un buen lugar para parar y tomar algo de comida. A continuación la pista se acerca furtivamente a un desfiladero, que aparece donde el río está poco movido cerca de la desembocadura del Iris Burn. Cuando nos acercamos al Lago Manapouri la pista gira a la izquierda a través de las tierras bajas y bosques de hayas. Seguimos por la orilla del lago hacia Moturau Hut, situado al lado de una hermosa playa con vistas panorámicas del lago Manapouri.

Día 4 Kepler Track: Moturau Hut al aparcamiento del Kepler Track. Distancia: 15,5 kilómetros. Duración: entre 4 y 5 horas.

Este último día es un paseo moderado a través de los bosques de hayas de Rainbow Reach. La pista atraviesa un humedal y el serpenteante Forest Burn, justo por encima de la desembocadura del Balloon Loop, que es la parte antigua de la cuenca alta del río Waiau. Ahora debemos seguir las terrazas del río Waiau hasta llegar al puente colgante de Rainbow Reach. A partir de aquí puedes coger un autobús hasta Te Anau o continuar la pista a la orilla del río Waiau hasta el aparcamiento de Kepler Track. Este último trozo de pista va río arriba desde Rainbow Reach y bien vale la pena hacerlo por la variedad de vistas al bosque y al río. También nos proporciona buenas oportunidades para pescar truchas antes de llegar al aparcamiento de Kepler Track.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips