lunes, 7 de abril de 2014

WEST COAST

La West Coast  o “la costa” como la llaman sus habitantes, es un lugar salvaje, lleno de ríos, selvas tropicales, glaciares y tesoros geológicos.

Esta región se sitúa en el tramo de la costa oeste de la isla Sur, es la región más larga con 600 kilómetros y con un máximo de ancho de 50 kilómetros, es el hogar de unas 31.000 personas. La ciudad más grande es Greymouth.

La mejor manera de visitar West Coast  es alquilando un coche pues se trata de una zona donde hay mucho que ver.


Lo más impresionante son los glaciares Franz Josef y Fox, estos ríos gigantescos de hielo se han comprimido por los valles a tan solo 250 metros sobre el nivel del mar y llegan hasta las selvas bajas de la West Coast. Es uno de los dos únicos lugares en el mundo donde un glaciar se encuentra con una selva tropical. Además el Glaciar Franz Josef es uno de los más accesibles del mundo. El Glaciar Fox se mueve aproximadamente 10 veces más rápido que los otros glaciares del resto del mundo.

Otra cosa que no puedes perderte es Punakaiki, es uno de los lugares más famosos de la costa oeste con sus “Pancake rocks” que datan de hace 30 millones de años y sus géiseres marinos que surgen cuando la marea está alta debido a las formaciones rocosas inusuales que han sido grabadas por el mar, el viento y la lluvia. A tan solo 45 minutos en coche de Punakaiki encontramos Denniston Experience, donde puedes viajar en un tren en la profundidad de una mina de carbón y tener una visión histórica fascinante de la minería de la West Coast.

La West Coast   también es la única fuente de Nueva Zelanda  de diorita (jade) que se encuentra en las rocas de los ríos. En Hokitika y Greymouth se puede hacer un recorrido para ver el trabajo de los talladores de diorita. El jade es considerado una piedra tapu (sagrada) por los maoríes. La fiebre del oro en la década de 1860 llevó a muchos europeos a la West Coast.

Los lugareños de la West Coast  se conocen como “coasters”, son tremendamente amables y hospitalarios y siempre están dispuestos a contarte historias sobre la costa oeste.

La West Coast  es el hogar de varias especies de fauna silvestre rara, como son el delfín Hector en peligro de extinción o el pingüino de cresta de Fiordland.

En la West Coast  encontramos a la primera ciudad del hemisferio sur que tuvo alumbrado público eléctrico en 1888, Reefton.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips