viernes, 31 de enero de 2014

FIORDLAND – TE ANAU

Las serenas y profundas aguas del lago Te Anau conforman el lago más grande de la Isla del Sur y el segundo más grande de Nueva Zelanda, aunque es el más grande en volumen de las dos islas con zonas que alcanzan los 400 metros de profundidad. En su orilla occidental podemos encontrar una exuberante selva virgen.

La atractiva ciudad de Te Anau se encuentra ubicada al borde de este hermoso lago con un espectacular telón de fondo, el Monte Luxmore y las montañas Murchison.

Te Anau es la “puerta de entrada a los fiordos” a través de un pintoresco viaje en coche y es la ciudad más cercana a Milford Sound. Además es la base perfecta para explorar el grandioso Parque Nacional de Fiordland y conecta los fiordos con Queenstown por carretera.

Para hacer las rutas tan conocidas que empiezan en el lago como son Milford Track, que comienza en el extremo norte, o Kepler Track que empieza y termina en el extremo sur, o si te interesa más la Routeburn Track lo mejor es dirigirse al Centro de Visitantes del Departamento de Conservación donde podrán informaros con mapas de la mejor manera de hacer estas excursiones.

Aquí también se pueden visitar unas cuevas de luciérnagas, Te Anau Glowworm, es otro raro ejemplo de una cueva viva que aún está en formación, con tan solo 15.000 años de edad.


Te Anau también es conocido por sus excelentes restaurantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips