viernes, 24 de enero de 2014

FIORDLAND NATIONAL PARK

El Parque Nacional de Fiordland es Patrimonio de la Humanidad e incluye Milford, Dusky y Doubtful Sounds. Rudyard Kipling describió Milford Sound como la Octava Maravilla del Mundo. El que lo haya visto entenderá por qué.

Fiordland National Park es una de las partes más espectaculares y bellas de Nueva Zelanda y el poder del paisaje nunca deja de cautivar a los viajeros. El entorno es extraordinario, fiordos impresionantes, espectaculares cascadas,  picos nevados y las selvas antiguas se aferran a las montañas.

El Parque Nacional de Fiordland tiene tres grandes paseos, el Milford, el Kepler y las Routeburn Tracks.

El MilfordTrack   es sin duda el paseo más famoso de toda Nueva Zelanda. Empieza en Te Ana y son más de 53,5 kilómetros a través de los paisajes más impresionantes que puedas imaginar, montañas, lagos, valles y hasta la cascada más alta de Nueva Zelanda la Sutherland Falls.




Kepler Track -- Fiordland  |  Photo copyright Paul Filby (paulfilbyphotography.com)
El Kepler Track   es un paseo por encima de las nubes de 60 kilómetros de pista en bucle. Se puede hacer en 3-4 días. No es demasiado difícil y tiene excelentes instalaciones. Quiero agradecer esta gran foto a su autor Paul Filby http://paulfilbyphotography.com/new-zealand/hdec8cfd#hdec8cfd


El RouteburnTrack  es un paseo de 32 kilómetros para hacer en 2-4 días, se cruzan los Alpes de Sur, se pasa a través del Parque Nacional del Monte Aspiring y el Parque Nacional de Fiordland.

El más profundo de todos los fiordos es Doubtful Sound, está a 421 metros. Es el hogar de delfines mulares, lobos marinos y pingüinos. Los dos tercios restantes del parque están cubiertos por bosques de hayas vírgenes.
En 1990 Fiordland fue catalogado como Patrimonio Mundial de las Naciones Unidas y recibió el nombre de Te Wahipounamu “lugar de piedra verde”, por el abundante jade que se encuentra en sus aguas.


Para cazar y pescar se requieren unos permisos especiales y si no eres una persona con experiencia en excursiones al aire libre se recomienda reservar un paseo guiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips